Velocidad  y coordinación en la carreta de patín. (Fotos: Rodolfo Zbucki)
Velocidad y coordinación en la carreta de patín. (Fotos: Rodolfo Zbucki)
RECREACIÓN

Carrera de patín, otra de las propuestas que se desarrolló en la Laguna de Gómez

La competencia contó con la participación de unos 70 inscriptos, fue organizada por "Patín Carrera Junín" y tuvo el respaldo de la Dirección de Deportes del Municipio. "Es una disciplina que viene creciendo y que atrae a cada vez más seguidores", remarcó Daniel Pueyo.

En un contexto de distensión y recreación, se llevó a cabo una carrera amistosa de patín en la rotonda de navegantes, de la que participaron alrededor de 70 inscriptos que en su gran mayoría fueron chicos acompañados por sus familiares.
La jornada estuvo organizada por el Patín Carrera Junín y contó con el apoyo de la Dirección de Deportes del Municipio. “Es una disciplina que viene creciendo y que atrae a cada vez más seguidores”, afirmó Daniel Pueyo, subsecretario del área mencionada.
Precisamente, Pueyo manifestó: “Ya teníamos muchas actividades de pedestrismo, running, natación, ciclismo y queríamos sumar al patín porque es una práctica que está moviéndose mucho en la ciudad y tiene cada vez más adeptos. Hoy estuve rodeado de una gran cantidad de chicos que participaron y eso es algo fantástico”.


“Queríamos que vengan a La Laguna para que puedan patinar con el paisaje de fondo que es hermoso y, desde ese lugar, le propusimos a Julia (Francese) la posibilidad de realizar una carrera que por suerte ha salido muy bien. Así que felicitamos el trabajo que ellos realizaron para que el evento haya podido salir adelante”, añadió.
Asimismo, el funcionario brindó una reflexión con respecto a la situación que atraviesa el patín en Junín: “Venimos viendo a lo largo de los años que es una disciplina que viene creciendo y que atrae a cada vez más seguidores. Eso está muy bueno porque eso nos da mucha fuerza para seguir trabajando con los más chicos que es uno de nuestros objetivos. Queremos que haya mucho patín para que también disfruten los grandes, pero que haya tantos niños habla mucho sobre el futuro de esta actividad deportiva”.


Sin límites de edad
Por su parte, María Julia Francese, directora de la Escuela de Patín e integrante de la organización Patín Carrera Junín, expresó: “El patín ha ido creciendo y en los últimos dos años hubo como un boom, tal es así que pregunta gente de todas las edades, por niños de 2, cuando ya le pueden poner los patines a los chicos, como así también los mayores; no hay ningún límite de edad”.
“Contenta porque vino bastante gente a pesar de tratarse de una carrera amistosa y, sobre todo, en enero que es cuando los chicos que se dedican a este deporte están en pre temporada y se toman vacaciones. Hubo alrededor de 70 patinadores que se inscribieron, así que muy contenta por todo”, resaltó.


Finalmente, Francese hizo referencia al ambiente que se genera alrededor de esta disciplina deportiva y los valores que la misma transmite. Al respecto, culminó: “El patín es un deporte súper familiar y nosotros siempre nos embarcamos en grupos familiares para salir a realizar las competencias. Se vive mucho la convivencia, el valor, la amistad y la importancia de compartir en grupo”.

COMENTARIOS