None
Enorme participación en la edición 2019 del Triatlón Short.
LAGUNA DE GÓMEZ

Unos 250 atletas participaron del Triatlón Short

Ante una presencia imponente de público, se llevó a cabo una nueva edición del Triatlón Short, competencia organizada por la Agrupación Atlética "Los Flamencos" en conjunto con el apoyo de la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín. En esta oportunidad, la carrera contó con la participación de unos  250 deportistas.
A propósito de la competencia, Daniel Pueyo, Subsecretario de Educación y Deportes, manifestó: “Desde el Municipio estuvimos acompañando a la Agrupación Los Flamencos y la verdad que han brindado un espectáculo de triatlón tremendo aquí, algo que hacen todos los veranos, pero en esta oportunidad la cantidad de personas que vinieron y la calidad de los atletas que llegaron primero hicieron que sea algo fantástico. Es un evento para disfrutar porque no es algo común y también por la posibilidad de brindar algo para los turistas que vienen a La Laguna”.
Acerca de la utilización del predio del Parque Natural Laguna de Gómez para realizar el evento, Pueyo dijo que “es importante porque se utilizan todos los espacios, tanto el agua como la parte de bici y está bueno que los turistas que vienen a Junín puedan encontrarse con un evento de estas características, en el que la velocidad con la que llegaron los primeros es impresionante. Desde ese lugar, está muy bueno que Los Flamencos se juegue por este tipo de competencias y que se brinden en la ciudad”.
Por su parte Dalila Martínez, de la Agrupación Atlética Los Flamencos, indicó: “Estamos muy contentos porque llenamos el cupo en este evento que organizamos junto a la Federación Bonaerense de Triatlón (FEBOTRIA)”.
“También estamos muy felices porque hizo un lindo día, por la cantidad de gente que vino y, como dice Daniel, por el tema del turismo porque este tipo de eventos atrae gente de distintos lados y lo vemos en la gran cantidad de cabañas alquiladas y en los campings”, añadió.
“250 atletas participaron tanto de las instancias de short como de spring, que es una distancia corta para quienes quieran iniciarse puedan hacerlo sin problemas”, soslayó.
Acerca de la realización de este evento que ya se convirtió en una tradición para Junín, Martínez agregó: “Ojalá lo podamos seguir haciendo y siempre con el apoyo de Daniel que está al pie del cañón con todo lo que le pedimos, como también agradecidos con el Municipio en general que siempre nos acompaña en todo lo que queremos hacer”.

Testimonios
Ángel Hernández (N°273), atleta proveniente de España: “Una jornada bastante dura, al principio parecía que el tiempo iba a ser peor después de estos días de lluvia, pero la verdad que ha acompañado bastante bien". 
"En cuanto a la organización se lleva un 10, estuvo muy bien todo sobre todo por ser un evento familiar. Yo soy de Barcelona, de un pueblito llamado Mollet y ya hacía triatlón allá. Por el trabajo tuve que estar aquí un tiempo, aproveché para anotarme y disfrutando todo, sobre todo el país como así también de los pueblecitos como Junín que es hermoso”, concluyó. 
Leticia Moroso (N°32), atleta proveniente de Tandil: “Me sentí muy bien, el circuito estuvo muy bien, el día acompañó también y por eso hubo mucha gente que se acercó para participar. Lo que más me gusta es la previa y todo lo que pasa al final, cuando uno se junta con los compañeros y comparte todo lo vivido. Muy contenta y estuvo muy bien organizado”.

Los ganadores
El podio en la categoría short varones lo conformaron 1° Diego Sebastián Lapola (N°21) Tiempo: 1:03’10’’; 2° Alejo Castellazzi (N° 129) Tiempo: 1:03’10’’; y 3° Nicolás Rosenbaum (N°30) Tiempo: 1:04’47’’.
Ganadores short mujeres: 1° Johanna Soledad Pennella (N° 9) Tiempo: 1:14’05’; 2° María José Gallardo (N° 48) Tiempo: 1:16’21’’; y 3° María Belén Pilara (N° 417) Tiempo: 1:16’59’’.

COMENTARIOS