NATACIÓN

Lucía Ferreri ganó el cruce mediano de la "Laguna de Gómez"

En reñido final tocó antes que Dante Cascella y empleó un tiempo de 34´33”. Participaron 170 nadadores.

El cruce chico de la Laguna de Gómez tuvo ayer por la tarde un final electrizante cuando llegaron codo a codo los juninenses Lucía Ferreri y Dante Cascella. La chica tocó primero la línea de la meta y obtuvo su segundo cruce en lo que va de la temporada.
En total tardó 34´33” y un segundo después entró Casella. Tercero arribó Joel Banegas, también de nuestra ciudad, con 35´13”.
La ganadora, Lucía Ferreri, expresó que "por suerte pude ganar y tengo una gran alegría. La carrera estuvo linda ya que pude tener la compañía de mi entrenador en el bote. Fue todo muy lindo y estuve "palo a palo" con Dante Cascella, que es un genio. El agua estaba muy buena para nadar, no como cuando hicimos el cruce chico que estaba picada. Es un logro más que me da más ganas de seguir entrenando y competiendo. El martes próximo nado en Mendoza en el campeonato argentino y ya estamos saliendo para allá".

A su vez, Dante Casella, segundo en la competencia, indicó que "vinimos toda la carrera con Lucía (Ferreri) "palo a palo" y sobre el final se me fue un poquito. Estoy muy contento con el resultado y feliz de haber nadado. La Laguna estaba linda, planchada y estuvo muy bueno para nadar".

Carlomagno
El atleta paralímpico, Fernando Carlomagno, que integra la selección argentina desde el año 2009 y participó en Mundiales, Panamericanos y Juegos Olímpicos, destacó que “el clima se prestó y el lugar está muy bueno para este tipo de competencias. También fue muy buena la organización del evento y es digno de destacar. Yo estoy más acostumbrado a la pileta pero fue una experiencia muy linda. Recomiendo el lugar, las instalaciones y seguramente voy a volver".

Participantes
Al respecto, el subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, sostuvo que "es para destacar el número de participantes ya que no es una distancia sencilla de realizar. Y también queremos decir que hubo una gran participación de jóvenes, lo que demuestra el cambio generacional que hay de nadadores. Fue una carrera muy linda, con mucho acompañamiento del público y las familias. Salió todo muy bien y estamos muy contentos. Muchos nadadores que vinieron de otras ciudades destacaron cómo está La Laguna".
Además, expresó que "que el nadador venga, se encuentre con este marco de gente, con guardavidas por todos los sectores, que llegue y que se encuentre con la fruta y con el agua, hace que esta competencia tenga mucha más importancia. Los nadadores se lo merecen por todo el esfuerzo que hacen durante el año para participar de los cruces".

Cruce mediano 2500 metros
1) Lucía Ferreri (Junín)
2) Dante Cascella (Junín)
3) Joel Banegas (Junín)
4) Juan Balbuena (Junín)
5) Aberto Orsini (Chacabuco)
6) Matías Solano (Colón)
7) Pilar Mansur (Junín)
8) Juan Cuadrelli (Chacabuco)
9) Federico Balbi (Junín)
10) Tomás Quintanal (Junín).

COMENTARIOS