Fernando Carlomagno competirá hoy en la "Laguna de Gómez".
NATACIÓN EN AGUAS ABIERTAS

Hoy se realizará el Cruce Mediano en el Parque Natural "Laguna de Gómez"

La largada de la prueba se efectuará a las 16 desde la zona del Parador "Jasón" y los competidores deberán recorrer 2.500 metros.

Luego de la realización del Cruce Chico, hoy sábado será el turno de la disputa del cruce Mediano de natación, desde la hora 16 y sobre 2.500 metros, en aguas de la "Laguna de Gómez".
Luego de la realización del Cruce Chico del que salió ganadora Lucía Ferreri, se llevará a cabo la instancia mediana en el Balneario Municipal. 
Los nadadores partirán desde "Jasón" hasta la segunda escalera después del espigón y sobre esta prueba, Daniel Pueyo dijo: “No existe en la Región un evento de estas características y que se realice de manera gratuita”, afirmó el subsecretario de Deportes y Educación del Municipio.
Luego, manifestó: “Cada uno de los cruces constituyen un desafío interesante para nosotros y desde la gestión hemos puesto en valor esta tradicional competencia que se realiza en la Laguna. Desde hace unos años, hemos incorporado este de 2.500 metros, con largada desde Jasón y, como siempre hacemos, habrá transporte para que los participantes puedan trasladarse hasta allí y regresar nadando hasta la segunda escalera posterior al espigón”, señaló.
Asimismo, el funcionario sostuvo que“hemos hecho una gran puesta en valor de los cruces porque entendemos que son muchos los nadadores que participan de estos eventos, los cuales ya son una tradición en Junín pero que también tienen un fuerte impacto en toda la sociedad".
“Recordemos que hace poco realizamos el cruce de 1.200 metros del que participaron 140 nadadores; así que esperamos la misma cantidad para este y estamos trabajando para que sea un evento de la magnitud que se merece”, expresó el Subsecretario de Deportes y Educación. Seguidamente explicó que la relevancia se debe a que “participan no solo nadadores de Junín sino de toda la Región y estamos trabajando mucho para que participen distintos nadadores del país. En este sentido, va a estar participando Fernando Carlomagno, un atleta paralímpico que nos confirmó su presencia”.
Por último, recordó que “los cruces son totalmente libres y gratuitos, pueden participar quienes sean mayores de 12 años presentando la planilla de inscripción con el certificado médico. La inscripción es desde las 15 hasta las 16 hs. en la zona de llegada y luego son trasladados al punto de partida. Los menores necesitan de la respectiva autorización de los padres”.

Otras actividades
En tanto, el sábado 19 venidero habrá triple actividad.
Se trata del Triatlón Short organizado por "Los Flamencos"; ese mismo día a las 19, "Kayakeada nocturna" en la zona del Camino Costero; y también carrera de patín, en la rotonda del Club Náutico Junín.
El domingo 27 de enero, en tanto, harán el Cruce Mayor (5.000 metros) de la "Laguna de Gómez", desde la hora 9 y con una prueba Promocional, sobre 800 metros, en ese mismo espejo de agua.
Ya en el mes de febrero 2019, siempre con la organización de profesores y colaboradores de la Dirección de Deportes comunal, está previsto un triatlón. Está previsto para el sábado 2, a partir de las 16, destacándose que son muchos, generalmente, quienes toman parte de estos eventos de pruebas combinadas,
En tanto, el jueves 7 y viernes 8 de febrero están previsto el paso por nuestra ciudad de la legendaria carrera de ciclismo en ruta "Doble Bragado".
El sábado 9 de febrero, será el turno del tradicional cruce Mayor de la "Laguna de Gómez", con largada en la zona del "Puente de Lincoln", a partir de las 15.30.
Una semana más tarde, el sábado 16 de febrero del año entrante, a partir de las 16, habrá de concretarse el evento denominado "Carreras de habilidad en Kayak", estando además prevista la realización de dos fechas de un campeonato de ciclismo, de la modalidad rural bike.