None
Los campeones festejando el título en Palermo, entre ellos el destacado jugador de la vecina ciudad de Nueve de Julio, Ariel Tapia.
PATO, EL DEPORTE NACIONAL

El jugador nuevejuliense Ariel Tapia se coronó campeón argentino 2018

Formó parte del equipo de Las Heras La Blanquita Agropharma que triunfó en Palermo y que tiene el hándicap máximo, 40 goles.

En la meca del Polo argentino, en la cancha Nº 2 del Campo de Argentino Polo, unas 2.500 personas colmaron las gradas para presenciar la final del 77° Abierto de Pato entre El Siasgo Vetifarma y Las Heras La Blanquita Agropharma, elenco este que integró el nuevejuliense Ariel Tapia, premiado al final del juego por la "Caballerosidad Deportiva", mientras que su caballo "Dulce de leche" fue nominado como mejor ejemplar.
Todo empezó a favor de "Los 28" (El Siasgo), como le decían sus fans desde la tribuna. Los comandados por Justo Bermúdez lograron sacar una diferencia de 3-1, pero sobre el final del primer tiempo, ya era mínima debido al descuento del jugador de la vecina ciudad de 9 de Julio, Ariel Tapia. 
Es más, ya en el segundo tiempo, los de Las Heras dominaban por 5-3, tras un parcial de 4-0. A partir de allí, los hermanos Taberna, Alberti y Tapia, controlaron el partido
Con vaivenes, porque El Siasgo, más allá de la diferencia de ventaja entre uno y otro equipo, se mostró a la altura de Palermo y achicó, incluso pudo empatar el encuentro con un penal errado. Pero entonces se veía la diferencia de ventaja entre uno y otro equipo.
Las Heras extendió la diferencia a tres goles, y a partir de allí, El Siasgo siempre fue de atrás. Marcelo Parodi y Juan José Storni acompañaron en el tanteador al Olimpia de Plata, Justo Bermúdez, sosteniendo en el partido a los de Villanueva. Pero cada vez que el conjunto rojinegro pareceía acercarse, un error en la definición se lo impedía. Pelotas que dieron en los palos, pasaron cerca o mismo, penales errados.
Así se llegó al último tiempo con una ventaja para Las Heras de 12-9. Todo hacía pensar que la maldición de los 40 goles se iba a romper, y que por primera vez en la historia, un equipo de pato con puntuación perfecta levantaría el trofeo con su formación en cancha. A dos minutos del final, Bermúdez fue expulsado por quejas reiteradas.
Entonces, ya todo estaba sentenciado. Las Heras hacía historia y se convertía en el primer equipo de pato que con 40 goles, ganó un Abierto Argentino con su formación completa en cancha.
Cabe destacar que en la previa de la gran final del Abierto Argentino de Pato, el nuevejuliense Ariel Tapia, por Las Heras, y Tomás Justo, por El Siasgo, hicieron saber su apoyo a la Ley Nacional de Equinoterapia.

La síntesis
Las formaciones de la final, fueron estas:
LH La Blanquita Agropharma: Nicolás Taberna (10); Ariel Tapia (10); Sergio Alberti (10), y Facundo Taberna (10). Total: 40.
El Siasgo Vetifarma: Juan José Storni (7); Marcelo Parodi (7); Tomás Justo (7), y Justo Bermúdez (7). Total: 28.
Progresión LH La Blanquita Agropharma: 2-3; 5-4; 8-5; 10-8; 12-9, y 14-11.
Premio a la Caballerosidad Deportiva: Ariel Tapia.
Premio al mejor ejemplar: "Dulce de Leche", de Ariel Tapia.
Goleadores del Abierto: Nicolás Taberna y Justo Bermúdez, con 16 tantos cada uno.
Goleador de la final: Nicolás Taberna, con 7.
Mejor jugador de la final: Nicolás Taberna.

COMENTARIOS