Recibe su premio el ajedrecista juninense Franco Villegas (centro), quien fue segundo tras hacer tablas con Diego Flores.
Recibe su premio el ajedrecista juninense Franco Villegas (centro), quien fue segundo tras hacer tablas con Diego Flores.
AJEDREZ ORGANIZADO POR "FUNDACIÓN GENERACIÓN 21"

Buen nivel tuvo el primer campeonato provincial

Tal lo anticipado por "Democracia", el gran maestro internacional juninense, Diego Flores se quedó con el primer torneo provincial de ajedrez “Fundación Generación 21”, por la "Copa Compumás", que se desarrolló el domingo último en el gimnasio del Club Atlético Sarmiento.
Segundo quedó el gran maestro Franco Villegas, también de nuestra ciudad, en un certamen de buen nivel que repartió diez mil pesos en premios y contó con la participación de más de 60 trebejistas de distintas ciudades de la Provincia de Buenos Aires y de otras localidades, bajo la organización de "NorChess" y de la citada Fundación, que preside Gabriel Forte.


Se desarrolló el domingo último el primer Campeonato Provincial Junín organizado por la “Fundación Generación 21” y NorChess. El mismo se desarrolló durante todo el domingo en el gimnasio del Club Sarmiento y contó con la participación de destacados jugadores, entre ellos Diego Flores, Franco Villegas, Enzo Leto y Nahuel Díaz. El Gran Maestro Internacional juninense se quedó con la Copa “Compumás”.

Las posiciones
Luego de siete rondas, fue ganador invicto Diego Flores (Junín), 6,5 puntos, escoltado por otro juninense, Franco Villegas, con 6 unidades.
Luego se ubicaron Claudio Gelosso (Chacabuco), 5,5; y Enzo Leto (Junín), 5,5, en tanto que la mejor Dama fue Sofía Bontempi, de Junín.
El mejor tablero local fue Luis Arístides Santarelli; el mejor Senior resultó Javier Fernández Llorente, mientras que el mejor Sub-2000 quedó en manos de Lucas Rumi, de la localidad de General O'Brien.
El premio al mejor Sub-1800 quedó en manos de Hernán Villen, de Santa Teresa; y el mejor Sub 1600 N/R resultó Eduardo Serafini.
En las categorías menores, la premiación quedó de la siguiente manera:
En la categoría Sub-14 el ganador fue Nahuel Cirigliano, de Chacabuco; y el segundo fue Joaquín Arévalo, de la misma ciudad.
En la categoría Sub-12 el ganador fue Santiago Píccolo de Junín, secundado por Agustín Michelletti de Pergamino.
En la categoría Sub-10, el primer lugar fue para Joan Lara, y el segundo puesto para Julián Flores, los dos de Junín.

COMENTARIOS