La Dolfina ganó el Argentino de polo
VENCIÓ A LAS MONJITAS 17-12, EN PALERMO

La Dolfina ganó el Argentino de polo

El Campo Argentino de Polo se vistió de gala para recibir la final del Argentino Abierto de Palermo, el clásico de cada fin de año en el deporte argentino.
Y esta vez frente a frente estaban La Dolfina, candidato como siempre, y Las Monjitas, el cuarteto que venía de desbancar nada menos que a Ellerstina.
Más allá de un flaco comienzo, el favoritismo de La Dolfina quedó en evidencia de a poco y Adolfo Cambiaso tomó la batuta para comandar su orquesta con su poderío goleador.
Así fue como el equipo de Cañuelas dominó el domingo por la tarde a Las Monjitas hasta el 17 a 12 final, para conquistar su 12° título en Palermo, el sexto de manera consecutiva. Un dominio abrumador para un cuarteto legendario en la historia del polo mundial
Las Monjitas sabía que tenía por delante una tarea difícil, pero salió confiado a la cancha y se llevó el primer chukker por 3 a 2. Guillermo Caset -que sufrió una caída promediando el parcial- fue el autor de los tres tantos -dos de penal- del equipo de Pilar. Adolfo Cambiaso y Pablo Mac Donough anotaron para el cuarteto de Cañuelas.
El gran arranque de Las Monjitas continuó en el segundo chukker, al término del cual se fue al frente por 6-3. Caset siguió haciendo de las suyas con tres tantos, uno de penal, mientras que para La Dolfina anotó Cambiaso de penal.
Adolfito, con todo su talento, hizo lo que quiso en el tercer chukker y con tres goles sentenció el empate parcial de 6-6 bajo un calor que hacía complicado jugar en Palermo.
Y en el cuarto parcial volvió a ser el amo y señor del partido con otros tres goles de penal para el 9-6. El crack del casco celeste y blanco hacía de las suyas en Palermo, su segunda casa.
La diferencia de tres goles se mantuvo luego del quinto chukker (11-8), porque Cambiaso sumó 2 penales más y Facundo Sola y Caset descontaron para Las Monjitas.
En el sexto chukker llegó la diferencia que La Dolfina necesitaba para lograr aire y encaminarse al triunfo. Con un gol de Pablo Mac Donough, otro de Cambiaso (penal) y otro de David Stirling, sacó cinco de ventaja (14-9) luego del tanto de Caset para Las Monjitas.
El penúltimo parcial dejó la victoria por 15-10 tras sendos tantos de los goleadores de ambos equipos: Cambiaso y Caset. Y el último chukker sólo fue el camino final hacia la consagración de La Dolfina.
En los últimos 13 años, solamente La Aguada (2006) y Alegría (2013) habían logrado evitar una final entre La Dolfina y Ellerstina. Y este año se metió Las Monjitas en la conversación. Pero Adolfo Cambiaso y compañía hicieron lo suyo y fueron nuevamente campeones en Palermo.

COMENTARIOS