TRADICIONAL COMPETENCIA PEDESTRE

Hoy se disputará la 45ª "Carrera de la Amistad"

La prueba, de 7.650 metros, se iniciará a las 18.30 frente a la Cúpula de la Rural.

Hoy desde las 18.30 se realizará la tradicional 45ª edición de la "Carrera de la Amistad" 2018 "Juan José Ibáñez" de atletismo, como es habitual con largada frente a la cúpula del predio de la Sociedad Rural de Junín y llegada al arco de ingreso al Parque Natural "Laguna de Gómez", tras recorrer 7.650 metros por el camino de acceso al balneario municipal.
Organiza la Agrupación "Los Flamencos" que encabeza Julio César Gómez y recordemos que la primera edición de la competencia se disputó, por iniciativa del recordado entrenador y formador de atletas, Juan José Ibáñez, en enero de 1973 y contó entonces con la participación de 34 atletas
El ganador fue Norberto Miranda, seguido por Julio González, Elvio Gómez, José Ortiz y Hugo Giangualano, destacándose que el récord de esta prueba lo posee Julio César Gómez, quien marcó 22 minutos 46 segundos, en 1987, en tanto que la segunda mejor marca la hizo años más tarde Nicolás Tucci (actualmente radicado y compitiendo en España), con 23 minutos 8 segundos.
En la edición 2017 participaron casi 600 atletas y se impuso el uruguayo Alexander de los Santos (Uruguay), con 23´35"3/10, seguido por los juninenses Jonathan García, Oscar Cabral (vendedor en la edición de 2016), Mauro Cabral e Iván Piaggi.
Por su parte, en damas triunfó la juninense Andrea Silva (con 28´54"8/10), escoltada por Lorena Moukarzel (Lomas de Zamora), Talía Silva, Paola Morente y Daiana Toval, todas de nuestro medio.

Cupos completos
Esta competencia, que fue gratuita hasta hace pocos años, tiene para esa edición un costo de 350 pesos, lo que significa una buena recaudación para los organizadores, ya que se completó el cupo máximo, de 600 inscriptos.
Se entregarán una remera y una medalla a quienes completen el recorrido, destacándose que la Subsecretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Junín participará instalando puntos de reciclado a lo largo de todo el circuito, con el objetivo de concientizar a los corredores y difundir el trabajo que dicha área realiza sobre el cuidado del medio ambiente en la ciudad.
Dalila Martínez, de la Agrupación "Los Flamencos", destacó que "La carrera se va a lucir de otra manera, ya que vamos a contar con estos puntos verdes. Apoyamos fervientemente este proyecto porque el cuidado del medio ambiente es muy importante. Al otro día (domingo) tenemos una carrera de natación y también habrá puntos verdes. Es importante porque son dos eventos y los públicos que participan en ambas competencias son diferentes. Así que nos parece muy bien poder participar de esta iniciativa", señaló Martínez.

Maratón acuático
Una nueva edición del Maratón Acuático habrá de realizarse mañana domingo desde las 10 horas, en aguas del Parque Natural "Laguna de Gómez", organizada por la Agrupación "Los Flamencos".
Se podrá competir en 1.000 y 3.000 metros, con inscripciones que van desde los 350 a los 450 pesos y habrá una prueba Kids para niños, que será gratuita.

COMENTARIOS