Dalila Martínez y Perla Casella.
Dalila Martínez y Perla Casella.
DEPORTE Y MEDIO AMBIENTE

Habrá puntos de reciclado en la Carrera de la Amistad

Este sábado 15 de diciembre, la agrupación “Los Flamencos” realizará una nueva edición de la tradicional Carrera de la Amistad. En esta oportunidad, la Subsecretaría de Medio Ambiente participará de la jornada instalando varios puntos de reciclado a lo largo de todo el circuito sobre el Parque Natural Laguna de Gómez. El objetivo será concientizar a los corredores y difundir un mensaje sobre el cuidado del medio ambiente en la ciudad.
Sobre este proyecto, Perla Casella, Subsecretaria de Medio Ambiente, sostuvo: “Estamos muy contentos de participar en esta edición de la Carrera de la Amistad. ‘Los Flamencos’ van a trabajar en lo que es el reciclado de los residuos. Estuvimos reunidos junto a los organizadores para brindar la posibilidad de reciclar durante la carrera. Tenemos varios programas como los puntos verdes y el viernes pasado presentamos el de ‘Educación puertas Adentro’ con el que vamos a reciclar en los edificios municipales”.
Agregó: “Por eso nos parece muy importante que ‘Los Flamencos’ se pueda sumar, nos parece muy importante. El Intendente Petrecca nos dice que nuestras acciones se repliquen en el resto de la sociedad y este es un buen ejemplo de eso”.
Por último, Casella apuntó: “Todos los que vayan a la carrera van a conocer nuestros programas de reciclado y podrán ser parte de los mismos. El objetivo es colocar diferentes puntos verdes en el circuito para que todos puedan reciclar. Todo lo que se junte, lo estaremos llevando al relleno sanitario para que los recuperadores lo puedan aprovechar. Este es el círculo que se termina cerrando y, por tal motivo, estamos llevando a cabo estos proyectos”.

“Apoyamos este proyecto”, indicaron desde Los Flamencos
Por su parte, Dalila Martínez, de la Agrupación “Los Flamencos”, manifestó: “El sábado 15 de diciembre, a las 18:30, vamos a realizar la edición N°45 de la ‘Carrera de la Amistad’ y nos vamos a sumar a este proyecto. Es una gran alegría poder participar en una carrera donde sabemos que se acumula mucha basura y el poder tener estos puntos verdes es algo que nos va a ayudar”.
Además, agregó: “La carrera se va a lucir de otra manera ya que vamos a contar con estos puntos verdes. Apoyamos fervientemente este proyecto porque el cuidado del medio ambiente es muy importante. Al otro día tenemos una carrera de natación y también habrá puntos verdes. Es importante porque son dos eventos y los públicos que participan en ambas competencias son diferentes. Así que nos parece muy bien poder participar de esta iniciativa”.

COMENTARIOS