EN EL BALNEARIO LA FLORIDA DE ROSARIO

Furor del beach handball en los Juegos Nacionales de Playa

Deporte que crece tras ser gran atracción en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Los Juegos Nacionales de Playa de Rosario son testigos del marcado crecimiento del beach handball en el país. El deporte que causó furor y atracción en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires no pasa desapercibido en el balneario La Florida, donde varios integrantes del equipo masculino que logró la medalla de bronce son protagonistas. 
Rosario congregó a seis jugadores y un integrante del cuerpo técnico que alcanzaron el tercer puesto. Aunque, en esta ocasión, cada uno defiende a su provincia. Los Juegos Nacionales de Playa sirvieron, sin embargo, para el reencuentro luego del histórico 2-0 frente a Croacia que sirvió para llegar al podio el último 13 de octubre.
"Participar de los Juegos Nacionales de Playa es una linda experiencia y una inmejorable oportunidad para que el beach handball se siga difundiendo. Un paso más para este notable crecimiento del que los chicos son una pieza fundamental, ya que se entrenaron y se concentraron en el CeNARD durante ocho meses a partir del programa de captación que se realizó a lo largo de todo el país", dice Gastón Boiman, preparador físico del equipo nacional.  
Para Francisco Daudinot, representante de Entre Ríos, "el beach handball ya es un deporte con nombre propio y llegó para instalarse definitivamente". Tomás Páez Alarcón, de Río Negro, cuna de esta disciplina, indica que "el beach handball es un show increíble y que te atrapa rápidamente". 
"Reecontrarnos con los chicos es fabuloso y emocionante. Es imposible que no recordemos ese sueño que vivimos en los Juegos Olímpicos de la Juventud", dice Julián Santos, de Santa Fe. "Es nuestra obligación mantener el entusiasmo y el interés de la gente que se acerca a conocer el beach handball", agrega el salteño José Basualdo. "Ojalá muchos chicos se sumen, nosotros ya dimos el puntapié inicial", avisa Nahuel Baptista de Río Negro. 
¿ Quién festejará en los Juegos Nacionales de Playa ?. Esa es la gran incógnita. Aunque Río Negro y Mendoza se perfilan como candidatos, prevalece la mesura del mendocino Nicolás Diéguez: "Los partidos hay que jugarlos".

Tienen amplia participación de deportistas
Los III Juegos Nacionales de Playa comenzaron el pasado jueves con la participación de más de 1.500 deportistas de todo el país, que compiten en las siguientes disciplinas: canotaje, fútbol, handball, rugby, triatlón, vóleibol, windsurf y aguas abiertas, que incorpora por primera vez la prueba de natación adaptada.
Los Juegos Nacionales de Playa se podrán seguir, minuto a minuto, por todas las redes sociales de la Secretaría de Deportes de la Nación, habrá transmisiones en vivo a través de la Fan Page de la Secretaría y del canal DeporTV. Además, habrá una cobertura especial para las finales del día sábado del canal DeporTV junto al canal 5RTV de Santa Fe.

COMENTARIOS