RUGBY INTERNACIONAL

"Los Pumas" se preparan para la visita a Escocia

El seleccionado argentino de rugby buscará mañana sábado su primer triunfo frente a su par de Escocia, en su tercera presentación en la gira internacional por Europa, y para ello contará con dos modificaciones respecto del equipo que perdió la semana anterior frente a Francia.
El cotejo se jugará desde las 11.30 (hora argentina) en el Murrayfield Stadium de la ciudad de Edimburgo, será dirigido por el árbitro Paul Willians de Nueva Zelanda y sus asistentes serán los galeses Nigel Owens y Dan Jones.
"Los Pumas" perdieron el sábado anterior frente a Francia por 23-17 y sumaron de esta manera su segunda derrota en la gira internacional por Europa, tras caer en su debut ante Irlanda por 28-17. 
El combinado argentino finalizará su actividad en la temporada actual enfrentando al combinado Barbarians, el próximo 1 de diciembre en Londres, destacándose que los conducidos por el técnico Mario Ledesma, presentarán dos modificaciones para el choque con el equipo del "Cardo" respecto del que perdió frente al conjunto galo el pasado fin de semana, ingresando Rodrigo Bruni y Matías Moroni.
El forward Bruni, de 25 años, jugador del Club Marista San Luis, ingresará en la tercera línea en lugar de Matías Alemanno, cuyo lugar en la segunda línea será ocupado por Guido Petti, que se desempeñó como tercera línea frente a Irlanda y Francia.
Los Pumas formarán con Emiliano Boffelli; Ramiro Moyano, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Bautista Delguy; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Rodrigo Bruni y Pablo Matera (capitán); Guido Petti y Tomás Lavanini; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Santiago García Botta.
Asimismo, en el banco de suplentes regresan Martín Landajo y Sebastián Cancelliere, ambos ausentes en las derrotas frente a conjuntos de Irlanda y Francia.
El banco de relevos también lo integrarán Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Lucio Sordoni, Matías Alemanno, Tomás Lezana y Matías Orlando.

Antecedentes y adversario
El último enfrentamiento entre "Los Pumas" frente a Escocia se llevó a cabo en junio pasado en la ciudad de Resistencia (Chaco), con la victoria para los británicos por 44 a 15.
Por su parte, el entrenador del conjunto del "Cardo" Gregor Townsend, confirmó el equipo titular que presentará nueve modificaciones respecto del equipo que perdió la semana anterior de local frente a Sudáfrica por 26-20.
Escocia formará con Stuart Hogg; Blair Kinghorn, Huw Jones, Finn Russell y Sean Maitland; Adam Hastings y Greig Laidlaw (capitán); Josh Strauss, Hamish Watson y Jamie Ritchie; Jonny Gray y Grant Gilchrist; Simon Berghan, Fraser Brown y Allan Dell.
Los suplentes designados son: Stuart McInally, Alex Allan, WP Nel, Sam Skinner, Ryan Wilson, George Horne, Alex Dunbar y Byron McGuigan.

COMENTARIOS