CICLISMO DE GRAN NIVEL EN NUESTRA CIUDAD

Mañana va a iniciarse la "Vuelta a la ciudad de Junín" en homenaje a Sebastián Manuel Cancio

Cientos de pedalistas de todo el país llegarán para tomar parte de la triple jornada pedalera, en el autódromo "Eusebio Marcilla".

Durante este fin de semana "largo", habrá de desarrollarse una importante prueba de ciclismo en el autódromo "Eusebio Marcilla" de nuestra ciudad, en homenaje al más destacado pedalista juninense, Sebastián Manuel Cancio.
"Junín se sigue posicionando como sede regional del deporte", destacó Daniel Pueyo, subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, quien anunció las actividades acompañado por organizadores de la triple jornada del deporte del pedal, que destinará premios por cien mil pesos.
"El intendente Pablo Alexis Petrecca nos pide siempre que en Junín se realicen permanentemente actividades deportivas de gran nivel. Por eso, estamos anunciando la realización de un evento muy importante de ciclismo, disciplina con una gran convocatoria y que en nuestra ciudad tienen muchísimo auge".
Pueyo señaló al respecto: "Hace mucho tiempo que la asociación quería organizar la vuelta de Junín en ruta y este fin de semana lo van a poder concretar en las instalaciones del autódromo".

Disputarán tres etapas
César Spíndola, integrante de la subcomisión de ciclismo de la Asociación Juninense, detalló que "Este fin de semana largo vamos a estar realizando la primera ´Vuelta de la ciudad de Junín´, categoría Máster, en el autódromo Eusebio Marcilla. Se trata de una competencia que consta de tres etapas y que se desarrollará los días sábado, domingo y lunes. Todo aquel que quiera disfrutar de la competencia lo puede hacer acercándose desde el sábado al mediodía; será un lindo espectáculo ya que estaremos recibiendo a unos 600 ciclistas", expresó confiado en la convocatoria de deportistas el dirigente de la ACC.
Podrán participar bikers de las categorías Máster "A", "B", "C" y "D", Damas y Promocionales categorías 2001, 2002, 2003 y 2004 y todo se iniciará mañana, con inscripciones previstas desde la hora 8 y luego con la disputa del Prólogo, que será bonificable 10-6-4 para las clasificaciones generales.
El domingo y el lunes habrá pruebas para Debutantes Mayores y Menores y proseguirán las divisiones Máster, con tres sprints finales que seguramente serán apasionantes.

COMENTARIOS