None
Nutrido grupo de ciclistas, en un camino rural.
RURAL BIKE

Encuentro femenino, este sábado en Junín

Se iniciará a la hora 14 en Roque Sáenz Peña y Leandro N. Alem, frente al local de la firma organizadora, Álvarez Bike Shop.

Pasado mañana sábado se realizará un encuentro de rural bike femenino, a partir de la hora 14 y con inicio del evento en Roque Sáenz Peña 352 (esquina Leandro N. Alem), frente al local de Álvarez Bike Shop.
Desde allí, se hará un recorrido de 25 kilómetros por caminos vecinales de nuestro Distrito, siendo el encuentro netamente recreativo y para que los dos grupos, de Lincoln y Junín, de los más numerosos del país, puedan disfrutar la salida a pedalear.


Se regresará al mismo lugar, donde se compartirá la tradicional limonada, destacando los organizadores que "El rural bike nos acerca a esas hermosas sensaciones de recorrer en bicicleta y disfrutar los paisajes junto a un grupo, de manera recreativa y realizando actividad física.
Tal es el caso de Lincoln y Junín, donde se han desarrollado tremendos grupos de mujeres, y a través del Programa llamado “Chicas Trek”, salen a recorrer los caminos de cada población todos los sábados, guiados por profesoras locales".
Seguidamente, se expresa que "En esta ocasión, decidieron juntarse para compartir la experiencia en nuestro ciudad, poder conocerse y planear futuras pedaleadas. En Junín, Claudia y María de los Ángeles guiarán al grupo, por los caminos de chacras, dirigiéndose a los caminos rurales visitando los pueblos de la localidad, sumando a todas las mujeres que quieren participar. Salen desde Álvarez Bike Shop, quien organiza, pone el vehículo de asistencia y da el soporte técnico en cada uno de los recorridos.
En Lincoln, lo mismo es realizado por Amalia Cabello quien sale desde su gimnasio Cabello Spinning y genera el soporte para cada salida".

"Disfrutar pedalear" 
Al respecto, Cabello manifestó en relación a cómo se inició esta movida:
“Cuando comencé con el grupo de mujeres, supe que quería armar un espacio de aprendizaje, propio de la mujer, donde se encuentren a través de la actividad física y con un objetivo común: Disfrutar pedalear”.
Pedalistas de las dos localidades encontraron cobijo en el "Programa ChicasTrek", creado por Daniela Donadío, y diseminado por todo el país. 
Estos grupos se desarrollan también en Bariloche, Venado Tuerto, Salta, Bragado, Buenos Aires y 22 localidades más en todo el país, donde transitan todos los climas y diversidad de terrenos.
Todos están esperando que se sumen más chicas y siempre conserva el carácter de Nivel Inicial, acompañando a las principiantes en recorridos más cortos, para que con el tiempo puedan desarrollarse.
Para consultas por Facebook, las interesadas deben dirigirse a Álvarez Bike Shop y/o Cabello Spinning - Lincoln.

COMENTARIOS