Cuatro de los pilotos que participaron de la presentación del Gran Premio Coronación del Súper TC 2000.
Cuatro de los pilotos que participaron de la presentación del Gran Premio Coronación del Súper TC 2000.
SÚPER TURISMO COMPETICIÓN 2000

Córdoba será sede de la definición del campeonato

El estadio mundialista de Córdoba "Mario Alberto Kempes" fue escenario del lanzamiento del Gran Premio Coronación de Súper Turismo Competición 2000, que irá a definir su torneo 2018 el fin de semana del 24 y 25 de noviembre en el autódromo de la cuidad de Alta Gracia.
Los postulantes al título, Facundo Ardusso (Renault) y Agustín Canapino (Chevrolet), fueron protagonistas excluyentes de la cita que dio por iniciada la previa del Coronación y además, estuvieron los pilotos Néstor Girolami (Peugeot), Damián Fineschi (Toyota), Facundo Chapur (Citroën) y Santiago Mallo (Ram).
El líder del torneo, Ardusso, señaló que "junto a Renault Sport estamos enfocados en retener el título que conseguimos en el año 2017, no nos hemos relajado pese a conseguir la victoria en los 200 Km de Buenos Aires así que venimos a Córdoba en busca de la Pole y el triunfo que nos dé la posibilidad de ser campeón una vez más".
Canapino, el otro en discordia por el Nº 1, añadió que "está bueno llegar en un mano a mano, así uno tiene más chances. Perdí todo en Buenos Aires por un problema en el auto, deseo que toda la mala suerte que tuve en los 200 Km ahora me venga a favor y poder tener la posibilidad de ganar".
Gabriel Raies, vocal de la agencia Córdoba Turismo, estuvo allí y destacó que "los cordobeses van a pasar un fin de semana muy agradable y ojalá el año que viene volvamos a recibir al Súper TC 2000, le agradecemos a la categoría por confiar en nuestra provincia".
Oscar Piumeto preside el autódromo "Oscar Cabalén" y destacó la competencia en el marco de los 50 años: "Estamos muy contentos, nos vamos a dar el lujo de festejar el aniversario con semejante categoría. Logramos terminar las obras para inaugurarlas con el Súper Turismo Competición 2000", expresó Piumeto.

La vuelta de Tomás Cingolani
Una buena noticia para el parque automotor del Turismo Competición 2000 es el regreso a la actividad de Tomás Cingolani. El próximo fin de semana en Rosario, en el marco de la 11ª y penúltima fecha del torneo actual, reaparecerá con un Peugeot 408 del equipo Fineschi Racing. Tras su experiencia inicial con un Honda, siguió con Fiat y ahora tendrá en sus manos un coche del "león".
El piloto representante de la ciudad de Nueve de julio tomará el auto que conduce habitualmente Braian Reinoso. Es que el tucumano no podrá estar presente por un compromiso familiar, y regresará en la última fecha, en Paraná. "Estoy muy contento de poder volver, agradecido a mis sponsors, a mi 'viejo' Daniel Cingolani y a la familia Fineschi por esta oportunidad", destacó Cingolani.

COMENTARIOS