ATLETISMO EN CAPITAL FEDERAL

Marcelo Frías compite hoy en la Milla Urbana

Integrando la delegación de Provincia de Buenos Aires, el juninense Marcelo Frías, exponente federado de la Agrupación Atlética "Los Flamencos", participará hoy sábado de una exigente competencia por calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, carrera de velocidad de 1.609 metros.
La prueba, que habitualmente se corre sobre pista, se traslada al asfalto y se llevará a cabo desde la hora 17 con largada en calles Roque Sáenz Peña y Suipacha de la Capital Federal, estando dirigida a todos los amantes del running, sean corredores de elite o no, habiendo sido declarada de interés deportivo por la Legislatura Porteña.
La Milla Urbana se desarrollará por primera vez como final de un Circuito Sudamericano, luego de disputarse las etapas iniciales en Guayaquil (Ecuador), el 7 de octubre, y en Santiago de Chile, el 14 de ese mismo mes.
Los ganadores de ambas fechas viajarán para competir en la gran final de la Ciudad de Buenos Aires. Y para 2019 se espera la incorporación de más países al evento, tanto que Colombia, Perú y Uruguay figuran entre los que podrían sumarse al desafío.
La Milla Urbana está organizada por la Subsecretaría de Deportes porteña, junto con el Club de Corredores y Factor Running, cuyo director, Gustavo Montes, condujo el evento.
Marcelo Frías, recordemos, viene de debutar en la distancia de 800 metros en Rosario, el 27 de octubre pasado, en el torneo Halloween, realizando una marca de 2 minutos cinco segundos, en prueba que fue preparatoria para el evento de la fecha.
La actividad dará comienzo a las 9 horas con la apertura del evento; a las 10 comenzará el inicio de las series para los no federados; a las 10.30 se hará la largada de la Media Millakit; a las 12.30, series Elite y Federados y a las 13, finalización de la programación.

COMENTARIOS