COLOMBÓFILAS "LA PALOMA MENSAJERA"

Omar Vénero está a un paso de ganar el "Plan de Vuelo" y llega el presidente de la Federación

El cultor de este deporte de la localidad de Ascensión suma 60.823 puntos. Hoy viene Osvaldo Dagnino, titular de la entidad madre.

La Asociación Colombófila "La Paloma Mensajera" de Junín que preside Martín Albarello, sigue con la disputa del "Plan de Vuelo 2018", denominado "Edgardo Pederiva", en reconocimiento al querido cultor de esta actividad y trabajador del volante, fallecido hace un año, destacándose que el campeonato está en su etapa de definiciones, con Omar Vénero, de la localidad de Ascensión, a un paso de coronarse.
Las últimas sueltas, tuvieron estos resultados, por la línea de fondo de adultas:
Desde Resistencia (Chaco), se impuso una paloma del citado Vénero (colocó además la 3ª y 4ª), escoltada por aves de Jorge Apesato, Mario Pereyra (ambos de Ascensión) y por el juninense Hugo Martelli.
Desde Río Colorado (Río Negro) se impuso el propio Vénero, secundado por palomas de Hugo Martelli, Tomás Montull (Junín), Esteban y Jacinto Ale (Morse) y Martín Albarello (Junín).
Este último colombófilo se adjudicó la suelta de adultas desde Santa Isabel (La Pampa), secundado por Tomás Montull, Cristian Giorgianni-Guillermo Giordano (Junín/Capital Federal) y Hugo Martelli.
En cuanto a la suelta desde Santo Tomé (Corrientes), repitió Omar Vénero, escoltado por los "palomeros" Giorgianni-Giordano; Cristian Oyarzábal (Junín); Esteban y Jacinto Ale y Jorge Apesado, en ese orden.
La competencia anual de "La Paloma Mensajera" se cerrará el sábado 17 del corriente con sueltas de adultas previstas desde los mismos cuatro puntos anteriormente citados.

Viene el titular de la federación
Osvaldo Dagnino es, desde el 29 de agosto, nuevo presidente de la Federación Colombófila Argentina. En el marco de su recorrida por distintas entidades de esta actividad deportiva, el cultor de esta actividad, oriundo de la ciudad bonaerense dee Mercedes, llega hoy a Junín.
En la sede que la Asociación "La Paloma Mensajera" tiene en calle Necochea al 600, en el barrio Villa Talleres, el titular de la Federación se reunirá hoy con la dirigencia local que encabeza Martín Albarello y con "palomeros" de la región, para analizar distintos temas institucionales y deportivos y finalmente, compartir un asado de camaradería.

COMENTARIOS