None
Todo listo en la pista. Hoy empiezan a despegar los planeadores.
FISCALIZADO POR LA FAVAV

Varios pilotos de Junín participarán de un campeonato de vuelo a vela en Rafaela

En total intervendrán 34 conductores de los cuales cuatro pertenecen al Club de Planeadores de nuestra ciudad. Ellos son Simón San Sebastián, Federico Hernández, Dino Guiones y Martín Darrain. Hoy despegarán hacia el cielo de la provincia de Santa Fe.

El Club de Planeadores Rafaela dará inicio hoy al Campeonato Regional Zona Norte de Vuelo a Vela, con la presencia de 34 pilotos, de los cuales cuatro pertenecen al Club de Planeadores de Junín: Simón San Sebastián y Federico Hernández (Clase 15 Metros), Dino Guiones y Martín Darrain (Clase Estándar). 
La competencia, que comienza a desarrollarse en el aeródromo de esa ciudad desde hoy domingo 4 hasta el sábado 10 noviembre, es fiscalizada por la Federación Argentina de Vuelo a Vela (Favav). 
Entre los participantes de la competencia, la entidad local alas blancas rafaelina presenta ocho competidores. Los 26 pilotos restantes arriban desde Córdoba, Pehuajó, Catamarca, Ceres, San Francisco, Junín, Rosario, Esperanza, Zárate y Bolívar. 
Cada día, según las condiciones atmosféricas, la organización planteará recorridos por la zona, con distancias mínimas de entre 100 y 130 kilómetros para las tres clases en las que se dividirán los participantes según la performance de los planeadores. 
De este modo, se otorgarán puntos por velocidad, o por distancia si no es completada la prueba, a cada piloto. Con la suma de cada día, se llegará a una clasificación final el sábado 10. Para constatar los vuelos se verifican los registros tomados con equipos de GPS que cada planeador lleva en vuelo.
Por su parte, el Club de Planeadores Rafaela ha dispuesto sus instalaciones y el plantel de socios colabora en la organización para el encuentro deportivo. De este modo, las delegaciones que acompañan a los pilotos tendrán la alternativa de acampar en el predio del aeródromo, o en alojamientos y hoteles de la ciudad. 
Entre las autoridades de la competencia se encuentra una gran cantidad de socios, entre pilotos y alumnos, que colaborarán en el desarrollo. Vale aclarar que desde la Comisión Directiva se ha propuesto que en cada puesto organizativo -a la par de un piloto referente- trabaje un socio para que pueda adquirir experiencia para, en un futuro, asumir estos roles fundamentales dentro de la institución. 
Con esa premisa, el club rafaelino busca “potenciar y fortalecer su dirigencia para sostener su objetivo de excelencia y seguridad en la práctica del vuelo sin motor y en la organización de competencias regionales y nacionales”, explicaron los organizadores. 
Finalmente, la Comisión Directiva del Club de Planeadores resalta la colaboración de Aeroclub Rafaela y del Círculo Aeromodelista, “que como entidades que ocupan el mismo aeródromo, se suman con su cooperación para la concreción de la competencia”.
Finalmente, se informa que las alternativas del campeonato, pruebas diarias y resultados, se podrán seguir en la página web del club www.cprafaela.com.ar y en Facebook.com/cprafaelaFace/notifications/.

COMENTARIOS