Brisa, exhibió sus medallas, junto a familiares y los
Brisa, exhibió sus medallas, junto a familiares y los "profes" que la acompañaron.
RECONOCIMIENTO

La nadadora Brisa Díaz fue agasajada por su intervención en los Juegos "Evita"

Fue recibida por autoridades municipales luego de haber logrado la medalla de plata en las finales que se desarrollaron en Mar del Plata. “Estoy muy contenta, muy agradecida con mi profesora que me enseñó a nadar y con mi familia por el apoyo de siempre”, expresó.

Autoridades municipales recibieron a la nadadora Brisa Díaz, alumna de la Escuela Municipal de Natación Adaptada y medallista de plata en dicha disciplina en los 19° Juegos Nacionales Evita 2018, en los que representó a la Provincia de Buenos Aires.
Tanto Brisa como su profesora Lucía Mauricio fueron recibidas por Daniel Pueyo, Subsecretario de Educación y Deportes del Municipio quien felicitó a ambas por el esfuerzo realizado. De esta manera, queda en evidencia la política de inclusión que el Gobierno de Junín lleva adelante, en este caso a través de la escuela que permite que personas con discapacidad puedan competir en igualdad de condiciones.
A propósito del certamen, la "profe" Lucía Mauricio, integrantes de la Escuela Municipal de Natación Adaptada, manifestó: “Participamos de los Juegos Bonaerenses en los que Brisa obtuvo medalla de plata y pudo clasificar para los Juegos Evita. Ella fue representante de la provincia de Buenos Aires en un certamen del que participaron deportistas de todo el país”.
Acerca del trabajo que lleva a cabo junto a dos profesores más en la escuela, Mauricio sostuvo: “Hace tres años que estamos con la Escuela Municipal de Natación y por suerte el trabajo que estamos haciendo tiene sus frutos. Los chicos practican y entrenan dos veces a la semana, una vez con un profe y la siguiente con otro distinto y tratamos de hacer todos los estilos; cada vez entrenar más y exigirles un poco más”.
“Los chicos no sabían nadar, así que les enseñamos todos los estilos y agregamos mucho entrenamiento”, agregó la "profe" Mauricio. Finalmente, Brisa Díaz, expresó: “Estoy muy contenta, muy agradecida con mi profesora que me enseñó a nadar y a Guido también, y por supuesto, a la familia también por el apoyo de siempre”.
Cabe recordar que además de Brisa, Junín también estuvo representado por el atleta Bruno Tridone, quien finalizó en el octavo puesto en la final de los 2000 metros y de esa forma cerró su participación en los "Evita".

Las estadísticas
En la edición 2018 los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados contaron con la participación de 20.000 jóvenes de 10 a 18 años, de todo el país, en 39 disciplinas deportivas (7 adaptadas), a lo largo de los 60 escenarios distribuidos en las 41 sedes.
Además, los juegos tuvieron en el primer lugar del medallero a los bonaerenses, con un total de 54 conquistas (39 doradas, 9 plateadas y 6 de bronce). El segundo lugar fue para Corrientes con 41 medallas (21/17/3) y el podio lo completó Córdoba con 36 (18/9/9). En tanto Chaco terminó cuarto en la clasificación final con 46 medallas (17/19/10), seguido de Río Negro con 34 (17/12/5).
La Copa Juego Limpio 2018 quedó en manos de Chubut, la delegación que mejor representó los valores de la convivencia y la participación deportiva.
También se realizaron 45 charlas y capacitaciones a cargo de especialistas y referentes de todos los deportes, tanto convencionales como adaptados, por las que pasaron más de 1200 entrenadores y deportistas.
Por último, la acción continuará recorriendo el país. Los Juegos Nacionales Evita Mayores se realizarán del 9 al 13 de noviembre en Bariloche; mientras que los Juegos Nacionales de Playa se harán del 28 de noviembre al 2 de diciembre en Rosario.

COMENTARIOS