Organizadoras del maratón.
Organizadoras del maratón.
INCLUSIÓN

Se viene la segunda maratón inclusiva "Todos somos Uno"

Organizado por las áreas de educación física y especial, conjuntamente con el Gobierno de Junín, este miércoles 31 de octubre se llevará a cabo la segunda edición de esta actividad que busca promover la inclusión de chicos con discapacidad. También participarán alumnos de escuelas de los niveles inicial, primario, secundario y superior.
La actividad se desarrollará en la explanada de los ex colegios Normal - Nacional y será para los alumnos del turno mañana a partir de las 9:30 horas. Para los del turno tarde, desde las 14.
Sobre este maratón inclusivo, la Dra. Karina Sánchez, titular de la Dirección para Personas con Discapacidad del Gobierno de Junín, indicó que "tras el éxito de la primera edición, el año pasado, hoy anunciamos la realización de la segunda edición de la maratón inclusiva "Todos somos Uno", una actividad muy importante a la que estaremos sumando más escuelas de todos los niveles educativos".
"Nosotros desde el Municipio, junto a las áreas de educación y deportes, lo que hacemos es acompañar y colaborar en todo lo necesario para que esto se pueda llevar a cabo, ya que, para las personas con discapacidad es muy importante la inclusión en todos los ámbitos, inclusive el deportivo y recreativo", agregó Sánchez, quien para terminar invitó "a toda la comunidad a acompañar esta actividad".
Blanca Mangini, Inspectora de Educación Especial, señaló que "a través del deporte, la actividad física y la recreación, los estudiantes de educación especial tienen una oportunidad inmejorable para poder compartir una actividad que permite incluir, por eso, esta segunda edición de este evento, tiene una gran importancia ya que todos somos iguales".
Por su parte, Paula Pedrozo, Inspectora de Educación Física, destacó que "el área de educación física tiene profesores dentro de las escuelas especiales que son los que van a coordinar esta actividad y luego incluimos a todas las escuelas del polo educativo de donde se realiza la actividad, que en esta ocasión va a ser en la explanada de los ex colegios Normal - Nacional y con la participación, como dijo Karina, de todos los niveles, incluido el superior con el Instituto 20 con el profesorado de Educación Física".
Para finalizar, la Directora de Educación del Gobierno de Junín, Fabiana Sienra, remarcó: "Esta actividad es muy importante y la llevamos a cabo entre el Municipio y las escuelas, apostando a lograr cada vez más inclusión en la ciudad".

COMENTARIOS