EL JOVEN DE GENERAL PINTO BRILLA EN EL SANTOÑA DE ESPAÑA

Citaron a Fabrizio Casanova a la Selección Argentina de handball, para disputar dos encuentros en Francia

El combinado nacional de balonmano se prepara para el mundial masculino de Alemania y Dinamarca, a jugarse en enero de 2019.

La gran tarea que viene desempeñando como jugador profesional en el Club Balonmano Santoña de España, que compite en la División de Honor Plata, le abrió de par en par las puertas de la Selección Nacional mayor de handball al pintense Fabrizio Casanova.
El hijo de Néstor Saúl "Pescado" Casanova y Rosana Barrera (hermana del ex campeón sudamericano de boxeo, Luis "Cuty" Barrera), viajó hace pocos meses a la Madre Patria con el objetivo de crecer como handbolista, y esta semana fue citado por el entrenador de la Selección Nacional de este deporte, el español Manolo Cadenas, para la concentración que se realiza en Montpellier, Francia. 
Allí, afrontará el combinado albiceleste dos encuentros amistosos, como preparación para el  XXVI Campeonato Mundial de Balonmano Masculino, que se celebrará conjuntamente en Alemania y Dinamarca, entre el 10 y el 27 de enero de 2019, siendo este certamen ecuménico otro de los objetivos deportivos de "Fabri" de cara al futuro.
Los tres jugadores convocados que militan en equipos de Argentina se reencontraron ayer con los otros 12 que actúan en clubes europeos y -de acuerdo a lo que expresa la página oficial de la Confederación Argentina de Handall, "Dentro de este grupo se encuentra el lateral izquierdo y especialista defensivo, Fabrizio Casanova, quien en julio de este año pasó de River Plate al Santoña de la División de Honor Plata y su buen rendimiento llamó la atención del cuerpo técnico nacional. Nacido en General Pinto, en el Noroeste la Provincia de Buenos Aires, hace 24 años, Casanova cuenta con algo de experiencia en la Selección Argentina. En 2013 obtuvo el subcampeonato en el Panamericano Junior en Mar del Plata, a las órdenes de Guillermo Milano. Antes de viajar a España, Fabrizio participó de entrenamientos en el CeNARD, dirigidos por Manolo Cadenas", señala en su informe la entidad madre de este deporte.
El entrenador leonés (Cadenas) llegó a Francia procedente de Bielorrusia -adonde dirige al club local Brest-, y se encontró con el resto del cuerpo técnico, que incluye al director técnico asistente Guillermo Milano, al preparador físico Guillermo Cazón y al doctor Carlos Marino, y junto a los jugadores, comenzaron a preparar los amistosos de mañana jueves y el viernes, trabajando en doble turno en el país galo.
Los ensayos, fueron compartidos con los jugadores del Club Montpellier HB, campeón de Europa ni más ni menos, destacándose que mañana, la Selección Argentina jugará ante el Lidl Starligue de Francia y el viernes se enfrentará al combinado local de Montpellier, regresando luego los jugadores a sus equipos de origen, Casanova, al Santoña español.

La "rompió" frente al Barcelona
El sábado pasado, el Cub Balonmano Santoña enfrentó como visitante al Barca "B" Lassa, en la Ciutat Esportiva "Joan Gamper" Pista Handbol del Barcelona, la entidad donde juega al fútbol un tal Lionel Messi.
Pese a la descollante actuación del pintense Fabricio Casanova, elegido el MVP (mejor más valioso del partido) y autor de 9 goles, Santoña perdió 31 a 25 con los catalanes, un equipo con un plental de gran jerarquía.
Santoña compitió el partido hasta que le aguantó el físico llegando al tiempo de descanso con dos goles abajo, 13-11 y tras pasar por vestuarios el equipo santoñés siguió en el partido hasta que el rival metió un parcial de 8-1, dejando liquidado el pleito, que se cerró con la remontada final del elenco de "Fabri" en 31 a 25.
En la página oficial de Facebook del Balonmano Santoña, se expresa:
"Hay que destacar por parte del Barça B Lassa a Yuri Knoor, Mamadu Lamine y Alex Pascual, con 4 goles cada uno. 
Por parte del cuadro santoñés, destacar al equipo por el enorme esfuerzo en una pista muy complicada. Los máximos goleadores fueron Fabrizio Casanova, con 9 ´golazos´ (textual) y elegido MVP del partido; Javi García con 6 tantos, Youssef con 4, Samu con 2, y con un gol, Fonfría, Chino, Guille y Alex Abajo", señaló la institución en la que brilla el pibe de General Pinto.
Este sábado 27, el Balonmano Santoña afrontará un partido vital en su estadio "Tomás de Teresa", desde a las 18.30 (13.30 horas de la Argentina), con importantes puntos en juego por la Liga de Honor , ante los recién ascendidos del Acanor Atlético Novás.

COMENTARIOS