None
Leo Díaz, Alejandro José Actón y Darío Javier Pagliaricci (derecha), integrantes del Team de la Federación Argentina.
CAMPEONATO DE CICLISMO EN RÍO DE JANEIRO, BRASIL

Destacadas actuaciones de pedalistas de nuestra región en el Mundial Máster 2018

Darío Javier Pagliaricci, biker radicado en Junín, y Alejandro Actón, de Juan Bautista Alberdi, representaron a la Federación Argentina.

Se realizó entre el 6 y el 13 del corriente mes en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, el Campeonato Mundial Máster de Ciclismo 2018, organizado por la Unión Ciclista Internacional (U.C.I.) y que contó con la participación de numerosos pedalistas, de diferentes países.
De nuestra región tomaron parte los bikers Darío Javier Pagliaricci, de Juan Bautista Alberdi y radicado hace varios años en Junín, y Alejandro José Actón, destacado deportista alberdino que al igual que su coterráneo, mantiene su nivel.


En la categoría 40 a 44 años, Pagliaricci finalizó sexto en la competencia de Vueltas Puntables y concluyó en la novena posición en Scratch.
En la prueba de 4 x 400 metros por equipos, de 40 a 49 años, Pagliaricci, Alejandro Actón, Germán López (de Lanús) y Rolando Ahumada (Chaco) finalizaron en un meritorio cuarto puesto.
Por su parte, Alejandro José Actón corrió en la divisional de 45 a 49 años y en Scracth se ubicó sexto, mientras que en gran faena en el velódromo de Río de Janeiro, el pedalista alberdino logró el segundo puesto y la medalla de plata en las Vueltas Puntables, subiendo al podio en Brasil, como representante de la Federación Ciclista Argentina.



Junín va a recibir al certamen argentino 
Tal lo anticipado, el velódromo “Rubén Edgardo Rosetti” de nuestra ciudad recibirá el último fin de semana de corriente mes de octubre al Campeonato Argentino de Ciclismo en pista 2018, fiscalizado por la Federación nacional de este deporte, con la organización de la Asociación Ciclista Juninense, que encabeza Pedro Pablo Pérez, y con el apoyo del Gobierno de Junín, a través de la subsecretaría de Deportes y Educación, área comunal a cargo del profesor Daniel Pueyo.
Van a participar de las competencias de las diferentes categorías bikers de la ACJ, de ciudades vecinas y de diferentes provincias, en lo que se anticipa como una gran fiesta del deporte del pedal.
Las competencias se van a disputar en el óvalo ubicado a la vera de la avenida Pastor Bauman entre los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 del presente mes de octubre.

COMENTARIOS