None
Integrantes del básquet 3 x 3 que lograron medalla de oro para nuestra delegación.
JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD 2018

Continúa acumulando medallas la delegación de la Argentina

Ayer se sumaron dos preseas de oro (box y básquet) y una de bronce (beach volley).

La delegación de la Argentina sumó ayer dos medallas de oro (en básquetbol 3 x 3 y el boxeador de la categoría wélter masculinos) y una de bronce (beach volley masculino) en la anteúltima jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Con un marco de público espectacular, la primera presea dorada llegó al mediodía de la mano del equipo masculino de básquetbol 3 x 3, que venció a Bélgica por 20 a 15 en la final celebrada en el Parque Urbano, ubicado en Puerto Madero.
El equipo argentino estuvo integrado por Marcos Giordano, Juan Esteban de la Fuente, Fausto Ruesga y Juan Sebastián Hierrezuelo. 
El camino hacia la medalla de oro comenzó con las victorias en la fase de grupos ante Estonia (22 a 19), Rusia (21 a 14) y Mongolia (22 a 15), y la derrota contra Estados Unidos (18 a 21).


En los cuartos de final superó a Georgia (21 a 12), y en la semifinal de ayer, el conjunto nacional superó a Ucrania 18 a 16 en tiempo suplementario, accediendo a la ansiada final, que terminó con festejo.
Por su parte, el boxeador Brian Arregui superó al marroquí Yassine Elouarz por decisión unánime en la categoría welter, en un combate realizado en el Pabellón Oceanía del Parque Olímpico de Villa Soldati.
El boxeador entrerriano se impuso en tres asaltos, destacándose que Arregui, de 18 años, había llegado a la final tras derrotar al uzbeko Jakhongir Rakhmonov en fallo dividido (3 a 2).
En tanto, la medalla de bronce fue obtenida por la dupla de Beach Vóley compuesta por Mauro Zelayeta y Juan Bautista Amieva Tarditti, que se impuso al binomio húngaro en dos sets, en el encuentro disputado en el Parque Verde de Palermo.
Finalizado el undécimo día de competencia, los argentinos suman once medallas de oro, seis de plata y siete de bronce.
Hoy se definirán las preseas de bronce del fútbol de salón y la de los boxeadores Mirco Cuello, en la categoría peso gallo masculino, y Oriana Saputo, en peso ligero de mujeres, como asimismo en canotaje.

Hoy, ceremonia de clausura
La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018” se realizará esta tarde en el Centro Olímpico del barrio porteño de Villa Soldati y consistirá en una fiesta dedicada a los deportistas que participaron en la cita olímpica.
El cierre está previsto para las 19.40 y, según los organizadores, el encuentro durará aproximadamente 45 minutos en el marco de una celebración que no será abierta al público, por lo que solo podrán presenciarla los atletas, sus familiares y la prensa acreditada.
Autoridades nacionales, como el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, asistirán al encuentro para saludar a los atletas, aunque hasta esta tarde no estaba confirmada la presencia del presidente Mauricio Macri.
La ceremonia de apertura se realizó en el Obelisco porteño el sábado 6 de octubre, con la presencia de más de 250 mil personas que disfrutaron la gran puesta en escena de luces y sonidos, además del show de Fuerza Bruta.
Pero, ahora, para el cierre de los Juegos “Buenos Aires 2018” se organizó una ceremonia más íntima, con la presencia únicamente de los más de 4 mil atletas de las 206 delegaciones que participaron a lo largo de los 12 días de competencia.
Los Juegos Olímpico de la Juventud “Buenos Aires 2018” se convirtieron en la tercera cita olímpica para deportistas entre 14 y 18 años y marcaron la primera vez que se organiza una olimpiada en la Argentina.
Las ocho sedes en las que se desarrollaron los 36 deportes del programa estuvieron siempre colmadas de público, que vibró y alentó a cada atleta en las correspondientes presentaciones.

COMENTARIOS