None
Brian Arregui (izquierda) se aseguró una nueva medalla.
JUEGOS DE LA JUVENTUD BUENOS AIRES 2018

Arregui se aseguró una medalla en boxeo

El entrerriano superó por decisión dividida (3-2) al uzbeco Jakhongir Rakhmonov y ahora irá en busca del oro. También ayer, el bonaerense Agustín Osorio consiguió la sexta medalla plateada argentina, al finalizar segundo en la final de jabalina.

El entrerriano Brian Arregui logró ayer asegurar una nueva medalla para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al avanzar a la final de la categoría Welter de boxeo (69 kilogramos), en el pabellón Oceanía del Parque Olímpico.
En cambio, el santafesino Mirco Cuello no pudo seguir los pasos de su compatriota y cayó en semifinales de peso gallo (56 kilos) frente al uzbeco Abdumalik Khalokov en fallo unánime (5- 0) y ahora irá mañana jueves en busca de la medalla de bronce.
Arregui superó por decisión dividida (3-2) al uzbeco Jakhongir Rakhmonov, a quien justamente había vencido en la primera rueda de la competencia, para festejar ante un repleto escenario, que incluso dejó gente afuera.
De esta forma, el entrerriano, como mínimo, tendrá la medalla plateada, pero irá hoy miércoles a las 14:15 por la dorada frente al marroquí Yassine Elouarz, quien derrotó en la otra semifinal al azerbaiyano Nijat Hasanov en fallo dividido (4-1).
En tanto, Cuello buscará el jueves a las 13:15 la medalla de bronce frente al marroquí Abdessamad Abbaz, quien cayó en la otra semifinal de la categoría, también en fallo unánime (5-0) ante el ucraniano Maksym Halinichev.
"Quiero agradecer a la gente que vino a apoyarme y el respaldo que recibí de todo Arroyo Seco. Lamentablemente no se pudo dar ir por la dorada, pero ahora voy por la de bronce", sostuvo el argentino en declaraciones formuladas a la prensa.
Se trata de una jornada importante para el boxeo, porque todavía hay una competidora en semifinales este martes, ya que la bonaerense Victoria Saputo enfrentará en peso ligero a la británica Caroline Sara Dubois.
Justamente, el boxeo es la disciplina que más medallas le dio a la Argentina en los Juegos Olímpicos, ya que cosechó siete de 21 doradas y 24 sobre un total de 74, aunque en todos los casos fueron hombres.
Por lo tanto, Saputo podría entrar en la historia grande del boxeo si llega a ganar una medalla, ya que sería la primera para la rama femenina.

El beach vóley va por el bronce
Pese al buen arranque, la dupla masculina de beach voley compuesta por el mendocino Bautista Amieva y el marplatense Mauro Zelayeta perdió frente a Holanda por 2-1 en semifinales y buscará hoy el bronce. En el Parque Verde de Palermo, ante una gran cantidad de público, el binomio albiceleste ganó el primer set por 22-20 ante los holandeses De Groot e Imers.
En el segundo parcial volvieron a ir arriba hasta la mitad, pero con mucha defensa, los holandeses lo dieron vuelta con parciales de 21-17 y 15-12. Ahora, los argentinos se enfrentarán a Hungría desde las 14:00 para intentar quedarse con el tercer puesto.

Agustín Osorio, plata en jabalina
Surgido de la "fábrica" de lanzadores en Marcos Paz, el bonaerense Agustín Osorio consiguió ayer la sexta medalla plateada argentina, al finalizar segundo en la final de jabalina, en el Parque Olímpico de Villa Soldati. Osorio, entrenado por su papá Gustavo quien formó a Brian Toledo y lo convirtió en campeón olímpico de la especialidad en Singapur 2010, fue superado por el finlandés Topias Laine, en el acumulado de las dos series.
El joven de Marcos Paz conoció la jabalina viendo a Toledo, hace casi diez años, y ahora a los 17, se dio el gusto de colgarse la medalla plateada frente a sus familiares y amigos, que lo acompañaron en Villa Soldati. En la etapa 2 de la competencia, después de haber sido segundo en la primera, Osorio no pudo mejorar los 76,03 metros y tuvo como mejor registro 74,25 metros. Así, en el acumulado y con 150,28, Osorio quedó por detrás del finlandés Laine, que ayer martes lanzó la jabalina a 78,85 metros y sumó 153,42 metros.

Franco Serrano, plata en pentatlón moderno 
El bonaerense Franco Serrano logró ayer la medalla plateada en la prueba por equipos internacionales mixtos de pentatlón moderno, junto con la egipcia Salma Abdelmaksoud, en el Parque Olímpico de Villa Soldati. La dupla sumó 1.156 puntos, doce menos que los campeones olímpicos Ahmed Elgendy -Egipto- y Yewen Gu -China-, pero pudo subirse al podio.

El básquet 3x3, a semis
La Selección argentina masculina de básquetbol 3x3 avanzó ayer a semifinales de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, mientras que la rama femenina quedó eliminada en una infartante definición contra China, en el Parque Urbano de Puerto Madero.
La Selección masculina se impuso con claridad frente a Georgia por 21-12, con un soberbio trabajo de Juan Esteban de la Fuente, hombre de Quilmes de Mar del Plata y autor de ocho puntos, algunos de impecable factura, con caño incluido a lo Emanuel Ginóbili.
Argentina no quiso sorpresas en una jornada de cuartos de final donde quedaron eliminados Rusia (ante Eslovenia) y Brasil (frente a Bélgica). De esta forma, Argentina festejó ante una multitud de público que se acercó al estadio de básquetbol 3x3 montado dentro de Puerto Madero.
El rival en semifinales será Ucrania -hoy miércoles a las 12:15-, que venció a Italia en cuartos y contra el que buscará asegurar una nueva medalla para la delegación albiceleste.  En caso de ganar, el encuentro por la dorada está previsto para las 13:55, mientras que si pierde la semifinal, volverá a la cancha a las 13:05.

Valentín Rossi está en cuartos de canotaje 
Luego de haber logrado la medalla de bronce en la prueba de velocidad, el sampedrino Valentín Rossi logró ayer avanzar a los cuartos de final del K1 con obstáculos, que se celebrarán por la tarde en la pista del Parque Urbano de Puerto Madero.
En la clasificación de ayer a la mañana, Rossi finalizó con el quinto mejor tiempo con 1:15.74, poco menos de un segundo por detrás del francés Tom Bouchardon, el último que avanzaba directo a cuartos de final.  Por eso, debió competir en el repechaje un rato más tarde, donde Rossi, pese a ser un poco más lento, consiguió el segundo registro más rápido para avanzar a la próxima instancia.
A partir de los cuartos de final, se trata de cruces mano a mano, y allí enfrentará al esloveno Lan Tominc, que hizo el mejor segundo tiempo de la clasificación, casi cuatro segundos por encima, por lo que se trata de una difícil proyección.
"Veremos de qué lado de la pista me toca porque de la derecha me resulta mucho más fácil. Ahora a comer algo liviano y seguir compitiendo", explicó antes de la carrera prevista para las 15:48 en el Dique 3 de Puerto Madero.

COMENTARIOS