“Los Pumitas” vencieron a Francia y lograron ayer el oro en rugby modalidad Seven.
“Los Pumitas” vencieron a Francia y lograron ayer el oro en rugby modalidad Seven.
JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD 2018

La Argentina continúa acumulando medallas

En la víspera, los anfitriones sumaron tres doradas y dos de bronce. Derrota en la semifinal de futsal, 3 a 2 frente a Brasil.

La delegación argentina cosechó ayer tres medallas doradas y dos de bronce en el noveno día de competencias de los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”.
Los deportistas locales continúan sumando galardones, tanto en competencias individuales como de equipos.
Una de las medallas doradas más festejadas fue la del seleccionado masculino de rugby, “Los Pumitas”, quienes en la modalidad Seven se impusieron en la final a Francia, por 24 a 14.
“Los Pumitas” finalizaron invictos en la cita olímpica, disputada en la sede La Boya del Club Atlético San Isidro.
Por su parte, el basquetbolista Fausto Ruesga quedó primero en el concurso de volcadas y se llevó el oro al superar al ruso Nikita Remizov en la instancia definitoria.
El Parque Urbano de Puerto Madero fue el escenario en donde se realizó el concurso que entregó medallas.
En lanzamiento de bala de 5 kilos, el local Nazareno Sasia festejó la presea de oro al imponerse en la general con 43,19 metros.
La prueba se desarrolló en el Centro Olímpico de la Juventud, en el barrio porteño de Villa Soldati.
En cuanto a las medallas de bronce, la primera fue para Sofía Acevedo, en la modalidad lanzamiento de triples celebrada en el Parque Urbano de Puerto Madero.
En tanto, en la prueba de equipos mixtos de golf, la dupla compuesta por los argentinos Ela Anacona y Mateo Fernández de Oliveira festejó el tercer puesto en el Club Hurlingham, sumando otra presea bronceada.

Derrota en futsal
El seleccionado argentino de fútbol de salón cayó anoche en semifinales ante Brasil por 3 a 2, en un encuentro disputado en el Parque Tecnópolis, y jugará por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud “2018”.
El conjunto brasileño se puso en ventaja al minuto de juego con una gran definición cruzada de Guilhermao y así, condicionado con el resultado adverso desde el arranque, a la Argentina le costó conseguir la tenencia de la pelota.
Brasil aumentó el marcador luego de un error del capitán Facundo Gassman, que derivó en un contragolpe y una posterior gran definición de Neguinho tras gambetear al arquero Cristian Vargas.
A partir de allí, el equipo argentino comenzó a tener la pelota y se animó a atacar, primero con una media vuelta de Alan De Candia y luego con un remate de Gassman que el guardameta brasileño sacó con mano cruzada al ángulo izquierdo.
La pierna fuerte comenzó a notarse y el partido fue tomando temperatura en un estadio colmado que vibraba en cada jugada a favor del local.
Al llegar a la sexta falta a favor de la Argentina, Agustín Riggiati se hizo cargo del tiro libre directo y descontó con un remate bajo al palo derecho.
Al minuto de iniciado el complemento, Sebastián Rufino, jugador del Barcelona de España, clavó un zurdazo al ángulo, inatajable para el arquero, y empató el juego.
A los seis minutos Ramírez tuvo el triunfo, pero el arquero le tapó el remate y los 7 el travesaño le negó otra vez la ventaja al local.
Cuando la Argentina era superior, apareció Breno y tras un córner puso la ventaja para la “verdeamarela”.
Brasil supo cuidar la ventaja, se cerró en el fondo y no dejó que la Argentina pudiera empatarlo nuevamente.
El último intento argentino fue jugar con Rufino como arquero-jugador, pero la táctica implementada por el técnico Matías Lucuix no tuvo éxito.
Por la medalla de bronce, el seleccionado argentino enfrentará a Egipto, que cayó con Rusia por 3 a 1, mañana desde las 10.30 horas en el Parque Tecnópolis. La final entre rusos y brasileños será el mismo día a partir de las 13 horas.
La Argentina formó con el arquero Vargas y los jugadores de campo Valentino Urizza, Ramírez, Rufino y Raggiati. Lucuix fue el entrenador.
Brasil se alineó con Francoar en el arco y los futbolistas Breno, Neguinho, Guilhermao y Wesley. Los dirigió técnicamente Daniel Jeremias.

Pasó a semifinales la dupla de beach vóley
La dupla masculina de beach vóley integrada por el mendocino Bautista Amieva y el marplatense Mauro Zalayeta volvió ayer a dar el golpe, al avanzar a semifinales luego de vencer a Gran Bretaña por 2 a 0, en el Parque Verde del barrio de Palermo.
Ante una gran cantidad de público, el binomio albiceleste se impuso con parciales de 35-33 y 21-14, en casi 44 minutos de juego.
De esta forma, Argentina se aseguró tener dos partidos para lograr una medalla, lo que significaría un hito en el vóley de playa.
El próximo encuentro será hoy martes a partir de la hora 16, frente a la pareja holandesa integrada por De Groot e Imers, que superó a Estados Unidos por los cuartos de final.

COMENTARIOS