Los Optimist, la categoría más chica dentro de la competencia.
Los Optimist, la categoría más chica dentro de la competencia.
EN AGUAS DE LA LAGUNA DE GÓMEZ

Récord de participantes en la fecha local del Gran Prix del Litoral de veleros

Más de 200 embarcaciones compitieron en el Gran Prix del Litoral organizado por el Club Náutico Junín que se llevó a cabo entre el sábado y domingo. Las categorías fueron Optimist, Laser 29er y Snipe. “Ha sido una jornada extraordinaria”, destacó Joaquín Gaude.

Entre sábado y domingo, se llevó a cabo una nueva fecha de Gran Prix del Litoral en aguas de la Laguna de Gómez con la organización del Club Náutico Junín.
Con más de 220 embarcaciones (categorías Optimist, Laser 29er y Snipe), las autoridades del Club anfitrión titularon la jornada como histórica por la cantidad de participantes.


Joaquín Gaude, presidente del Club Náutico de nuestra ciudad, expresó que “ha sido una jornada extraordinaria, inmejorable en varios aspectos, como el clima que nos acompañó y en lo general, un dato histórico como es la cantidad de inscriptos, que nos deja muy cerca de un récord para una fecha del Gran Prix del Litoral. Estamos hablando de 226 embarcaciones en total, un número extraordinario. Estamos satisfechos y muy agradecidos a toda la gente que vino”.

“Sin dudas, Junín está en un lugar estratégico, ya que está cerca para todos. La Laguna es muy cómoda, este club también, porque permite que las embarcaciones pasen cerca de la costa y en el caso de los más chicos, sus padres pueden verlos competir desde muy cerca, es por eso que tuvimos competidores de Rosario, Villa Constitución, San Nicolás, Santa Fe, Córdoba, San Pedro, La Plata, Zárate”, agregó.


Por su parte, el intendente Pablo Petrecca señaló que “para nosotros es importante acompañar y fortalecer a todos los clubes. Para nosotros el Club Náutico, como todos es muy importante, tiene mucha historia, es muy reconocido a nivel nacional y que cada día crece más. Hoy vemos que ha sido un evento muy importante, con visitantes que desde el día jueves están en nuestra ciudad, con todo lo que eso significa, consumo en comercios, hoteles y genera más economía para la ciudad”.

COMENTARIOS