Se va Mac Allister y asume De Urquiza en el área de Deportes de la Nación
RENUNCIA

Se va Mac Allister y asume De Urquiza en el área de Deportes de la Nación

En medio de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tienen sede en Buenos Aires, se confirmó que el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, dejará el cargo el próximo mes. La versión oficial indica que el “Colorado” renunciará para dedicarse de lleno a su principal objetivo para 2019: ser gobernador de La Pampa.
El reemplazante de Mac Allister será Diógenes De Urquiza, quien en la actualidad es el coordinador del Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). Además, es un amigo personal del presidente Mauricio Macri. En diálogo con diario La Nación, el futuro secretario de Deportes confirmó la novedad.
“Soy el nuevo secretario de Deportes de la Nación. El presidente Mauricio Macri me acaba de pedir que asuma el puesto”, indicó De Urquiza este viernes, mismo día en el que el jefe de Estado visitó a los atletas en la Villa Olímpica, durante la sexta jornada de competencia en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
La relación entre Macri y Mac Allister ha tenido altibajos en los últimos 25 años. Se conocieron en Boca, ni bien el actual presidente de la Nación le ganó la elección en el club, en 1995, a Carlos Alegre. Después de convivir una temporada juntos, la máxima autoridad del club decidió echar al lateral izquierdo.
Sin embargo, la política hizo que la enemistad quede en el pasado. Mac Allister formó parte de un grupo de deportistas y personalidades que, de a poco, comenzaron a sumarse a la política a través del PRO. Una vez en la gestión, hubo denuncias contra el “Colorado” por supuestos actos de corrupción en la Secretaría de Deportes, pero no avanzaron en su contra.

COMENTARIOS