None
OTRO GALARDON Y VAN…

Argentina sumó otra medalla en los Juegos Olímpicos

Iriartes y Roth finalizaron primeros en la categoría BMX freestyle park por equipos mixtos mujeres y le dieron a la delegación local un nuevo premio.

La delegación argentina acumuló un nuevo galardón en los Juegos Olímpicos de la Juventud gracias a la gran actuación en ciclismo BMX de Agustina Roth e Iñaki Iriartes, quienes finalizaron en la primera colocación de la prueba mixta.
La joven de 17 años finalizó segunda en la sesión femenina detrás de la alemana Lara Lessmann y fue clave para el posicionamiento del equipo mixto nacional. Luego, el muchacho fueguino, que también tiene 17 años, quedó primero en su competencia.
Los muchachos subieron a lo más alto del podio en la categoría BMX freestyle park por equipos mixtos y le dieron al país la séptima presea. El primer puesto lo compartieron con la pareja alemana compuesta por Lessmann y Evan Brandes.
Roth recibió 74.00 como mejor puntaje en su segunda pasada (72.33 en la primera) e Iriartes firmó una gran tarjeta en su segunda carrera con 83.33 y superó los 81.00 que había alcanzado en la primera.
Hasta el momento, los deportistas argentinos suman con dos de oro, dos de plata y tres de bronce. Cabe destacar que dos medallas de bronce y una de plata se ganaron en equipos mixtos de gimnasia y tiro.
Mañana sábado se iniciará la otra parte del ciclismo: la prueba combinada de hombres y mujeres. En masculino, Argentina estará representada por Agustín Durán y Yoel Vargas; mientras que la dupla femenina estará compuesta por Valentina Muñoz y Camila Samso.

Semifinal de tenis 
Argentina se aseguró una nueva medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud gracias a la brillante actuación del tenista Facundo Díaz Acosta: venció al búlgaro Adrian Andreev por 6-4 y 6-1 para sacar el boleto a la definición del singles masculino.
El deportista nacional de 17 años ya tiene confirmada al menos la medalla plateada, aunque el sábado intentará alzar la de oro ante el francés Hugo Gaston, quien se impuso sobre el brasileño Gilbert Soares Klier Junior (6-4 y 6-1), verdugo del favorito local, Sebastián Báez.
Díaz Acosta está ubicado en el puesto 13 del ranking junior del tenis mundial, mientras que el europeo está rankeado en la cuarta colocación detrás del taiwanés Chun Hsin Tseng (1°), Báez (2°) y el norteamericano Sebastián Korda (3°).
Hoy también buscará acercarse a una nueva medalla dorada: disputará la semifinal del dobles masculino junto con Báez ante la pareja de República Checa compuesta por Ondrej Styler y Dalibor Svrcina.

COMENTARIOS