None
COMPETENCIA

Firmapaz logró el bronce en tiro

La delegación argentina de los Juegos Olímpicos de la Juventud obtuvo otra medalla de la competencia: el tirador Facundo Firmapaz se llevó la presea de bronce en la categoría carabina aire comprimido 10 m con la finlandesa Viivi Natalia Kemppi, en la prueba por equipo mixto internacional de rifle.
El joven, oriundo de la provincia de Mendoza, se impuso junto con la finlandesa en el duelo por el tercer puesto al dúo compuesto por la mexicana Gabriela Martínez y el austríaco Stefan Wadlegger.
El deportista argentino tiene 17 años y había quedado 12° previamente en la competencia de carabina de aire comprimido 10 m masculino. Pudo tomarse revancha en los equipos mixtos y logró trepar hasta el tercer escalafón del podio.
Argentina había conseguido el miércoles su primera medalla de oro por intermedio de María Sol Ordas en remo. Previamente, Delfina Pignatiello logró la de plata en natación y Felipe Modarelli y Tomás Herrera quedaron terceros también en remo. Además, sumaron medallas en gimnasia por equipos Fernando Espíndola (plata) y Santiago Escallier (bronce).

COMENTARIOS