La primera medalla de oro  fue de Sol Ordás en remo
JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

La primera medalla de oro fue de Sol Ordás en remo

La tigrense se impuso en la final al sacar ventaja en los últimos metros sobre la sueca Elin Lindroth. Lo consiguió por una diferencia de 50 segundos por delante de su competidora.

La remera oriunda de Tigre, María Sol Ordás, obtuvo la primera medalla dorada para la delegación argentina tras vencer en la final de la categoría single scull femenino de remo, celebrada en el Parque Urbano.
La remera María Sol Ordás obtuvo el primer puesto en la final de la prueba single scull femenino y le dio la primera medalla dorada a la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”, en una competencia disputada en el Parque Urbano, ubicado en el Dique 3 de Puerto Madero.
“Estoy muy emocionada. Hoy me levanté con muchos nervios”, fueron las declaraciones a la prensa de la ganadora.
En una definición pareja en los primeros instantes, Ordás logró la ventaja en los últimos metros de la final sobre la sueca Elin Lindroth. La atleta argentina finalizó con un tiempo de 1 minuto 43 segundos 81 centésimas, 50 segundos por delante de Lindroth, quien se llevó la medalla plateada.
“Nunca me di cuenta de la ventaja que llevaba, tuve que esperar la confirmación”, aseguró tímidamente la deportista.
El podio lo cerró la estonia Greta Jaanson con un registro 1:46.13.
En tanto, la representante de Uzbequiztán, Luizakhon Slomova, fue cuarta en la final disputada en el Parque Urbano de Puerto Madero.
“Esto es un sueño”, fueron las primeras palabras de la flamante campeona olímpica.
Ordás se convirtió en la tercera campeona mundial juvenil luego de los oros logrados por Braian Toledo en jabalina (Singapur 2010) y Francisco Saubidet en windsurf (Nanjung 2014).
Durante la ceremonia de premiación se la observó muy emocionada a la deportista argentina, que fue ovacionada por todo el público presente y especialmente por su familia.

Batacazo en tenis
Facundo Díaz Acosta hizo historia este miércoles al vencer nada más y nada menos que a Chung-Hsin Tseng, el número 1 del ranking mundial en juniors, por 6-2 y 6-4 para avanzar a las semis de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Tseng, oriundo de China Taipei, era el máximo favorito a llevarse el Oro en Buenos Aires, ya que además de ostentar la cima de la clasificación venía de ganar Wimbledon y Roland Garros este año. El argentino se medirá en la siguiente instancia al ganador del encuentro entre el búlgaro Adrian Andreev y el rumano Filip Cristian Jianu.

COMENTARIOS