Argentina logró una medalla de plata y otra de bronce en  los juegos olímpicos juveniles
BUENOS AIRES

Argentina logró una medalla de plata y otra de bronce en los juegos olímpicos juveniles

La nadadora Delfina Pignatiello ganó la medalla de plata en 800 metros libres. El dos sin timonel fue para la dupla de Tomás Herrera y Felipe Modarelli.

La nadadora argentina Delfina Pignatiello ganó la medalla de plata en los 800 metros libres de los Juegos de la Juventud de Buenos Aires, prueba que lideró la nadadora húngara Ajna Kesely.
Es una medalla histórica para el país la que consiguió la deportista de San Isidro, ya que es la primera en la disciplina de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
La argentina se mantuvo al frente de la competencia en los primeros 200 metros, pero la europea logró sacarle una buena diferencia llegando al final de la competencia.
La medalla de bronce se la llevó la austríaca Marlene Kahler y la argentina Delfina Verónica Dini llegó cuarta en la carrera con su mejor marca de la historia. “Que esté toda la hinchada te motiva más. Ver a mi familia fue lo que más me motivó. Siempre me tiraron para adelante”, dijo Dini.


La primera medalla para nuestro país había llegado el martes más temprano, en remo. Minutos después de las 16.30 la dupla integrada por Tomás Herrera y Felipe Modarelli se llevó la medalla de bronce al finalizar tercera en la final del dos sin timonel, con un tiempo de 1:30.97.
La competencia se desarrolló en el dique 3 de Puerto Madero y la dupla argentina había accedido a la final por las medallas luego de haber terminado segunda en su serie con un tiempo de 1:30.68.
El oro quedó para los representantes de Italia, Alberto Zamariola y Nicolás Castelnovo, mientras que la plata fue para los rumanos Florin Nicolae Arteni-Fintinariu y Alexandru Laurentiu Danciu. Los argentinos quedaron a 57 milésimas del dúo italiano que se alzó con el oro, y cerca de Rumania, y solo superó a la pareja de Uzbekistán, en la distancia de 500 metros establecida para la competencia.
“Queremos agradecerles a nuestras familias y al Enard y a nuestro entrenador”, explicó Modarelli, al tiempo que Herrera comentó que “los colores son los colores y le pusimos mucho huevo”. Herrera comentó que “los chicos con los que competimos son muy fuertes y los conocíamos de un Mundial”. “Confiamos en el entrenador y pusimos siempre todo para poder alcanzar los objetivos”, resaltó.

COMENTARIOS