None
La disertación del doctor Omar Lencina se realizó en el Museo Municipal de Arte "Ángel María de Rosa".
GOBIERNO LOCAL Y "LA PEQUEÑA FAMILIA"

Concretaron una charla sobre deporte y salud en el Museo Municipal "Ángel María de Rosa"

Se realizó ante amplia concurrencia y estuvo a cargo del reconocido profesional, especialista en traumatología, Dr. Omar Lencina.

El Gobierno de Junín y la Clínica "La Pequeña Familia" organizaron en conjunto una charla sobre la vinculación entre el deporte y la salud, en la que se destacó como temática la importancia de practicar actividad física para prevenir enfermedades
La disertación tuvo lugar en el auditorio del Museo Municipal de Arte "Ángel María de Rosa", fue abierto a toda la comunidad y concurrieron deportistas de variadas disciplinas, al igual que aficionados del deporte.
Una vez finalizado el encuentro, Daniel Pueyo, subsecretario de Deporte y Educación de la Municipalidad de Junín manifestó: “Toda la gente que vino se ha ido con un panorama mucho más amplio de lo que es la actividad física y el deporte. Vino mucha gente del abanico de deportes que siempre mencionamos, como por ejemplo patín, natación y running”.
“Como Municipio es un placer trabajar junto a la clínica en este ciclo de charlas y es algo que el Intendente Petrecca siempre nos propone: el desafío de poder trabajar lo público y lo privando en conjunto, siempre pensando en el bien de la comunidad. Le agradecemos a Javier (Pepa) por esta propuesta de charlas que, cuando nos las propuso, no lo dudamos ni un momento”, agregó el funcionario municipal.

Javier Pepa: "Cómo prevenir lesiones y enfermedades"
Al respecto, Javier Pepa, subdirector médico de la Clínica "La Pequeña Familia" sostuvo que “la iniciativa surgió desde el Departamento de Docencia e Investigación de la clínica, con la intención de asesorar a la mayor cantidad de gente posible sobre cómo cuidarse mejor, cómo prevenir lesiones y enfermedades. Es muy importante realizar este tipo de charlas porque permiten acercarnos a la comunidad de Junín, que es una ciudad con un alto porcentaje de personas que practican deporte, ya sean federados o no”.
Asimismo, Pepa brindó más detalles sobre esta primera charla: “Contamos con la presencia del Dr. Omar Lencina, quien es especialista en traumatología y deportología y, por lo tanto, una palabra más que autorizada para hablar acerca de temas como la presentación y prevención de lesiones en un deportista”, y agregó: 
“Estamos muy agradecidos con Daniel como así también con el gobierno municipal porque pusieron a disposición toda la logística necesaria para organizar esta charla  en el MUMA”.
Para concluir, el profesional médico dijo que “estamos muy contentos con la concurrencia, realmente colmó nuestras expectativas y eso nos pone en la necesidad de redoblar los esfuerzos para la próxima que será el 31 de octubre y en la que completaremos el tema deportivo con una charla sobre nutrición saludable”, cerró el Dr. Javier Pepa.

COMENTARIOS