AYER

Llegó a Junín la delegación que compitió en las finales de los Juegos Bonaerenses

Los deportistas de nuestra ciudad fueron recibidos como se lo merecían. Conquistaron siete medallas y tuvieron un excelente comportamiento. El intendente Pablo Petrecca los felicitó en persona y también recibieron los elogios del secretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo.

Luego de finalizados los Juegos Bonaerenses 2018 que tuvieron lugar en Mar del Plata, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, recibió ayer y felicitó a los deportistas juninenses que conformaron la delegación que cosechó siete medallas en total y que tuvieron un gran comportamiento.
Entre las máximas alegrías que regaló a los juninenses la delegación, cabe repasar que lograron la medalla de oro los deportistas Bruno Tridone en atletismo y Santiago Giagante en Clash Royale (juegos electrónicos); la de plata ganaron los nadadores Pilar Manzur, Joaquín García y Brisa Díaz; y el bronce fue para Anahi Masino en natación y Daiana Wadnosky en atletismo para ciegos.
Un merecido cuatro puesto también logró el equipo de vóley sub 18 del Club Junín, el equipo de básquet del Colegio Comercial, Hugo Basso en tenis de mesa, el Club Argentino en básquet 3 x 3, Uriel en atletismo y el equipo de LOL en juegos electrónicos.


Ante una nueva participación de Junín en las instancias finales, el subsecretario de Deportes y Educación de la Municipalidad, Daniel Pueyo manifestó: “Los Juegos Bonaerenses han tomado un valor muy importante dentro de las juventudes, como también en los adultos mayores y personas con discapacidad. A nosotros nos pone muy contentos porque el intendente Petrecca siempre acompaña este tipo de actividades y desde el área buscamos agregarles valor”.
“No solo recibimos a los medallistas sino que también a los que salieron cuartos, porque entendemos que han hecho un gran esfuerzo, al igual que toda la delegación”, señaló.
Además, el funcionario indicó: “Desde el año 2016, la delegación ha ido creciendo y siempre está el desafío de poder ir agregando. Este crecimiento es un dato muy bueno y demuestra a las claras que estamos apostando fuerte al deporte”.
Por su parte, Juan Manuel López, profesor y entrenador de la delegación de Vóley Femenino, manifestó: “Este es el segundo año que vamos con el Sub-18, es una experiencia hermosa y las chicas rindieron por demás de las expectativas. En las zonas anduvimos con comodidad, ganando parciales con mucha diferencia, y ya en semifinales te encontrás con los mejores equipos. Lamentablemente se nos escapó y perdimos contra un equipo muy fuerte como Estudiantes de La Plata, pero no dejamos de jugar en ningún momento y valoramos totalmente el esfuerzo realizado por las chicas”.
Para finalizar, López sostuvo: “Es muy importante el apoyo por parte del municipio para que el deporte siga creciendo porque el desarrollo se da de esa manera. En nuestro caso, nosotros estamos compitiendo a nivel provincial y ahora nos vamos a los nacionales, por lo tanto, el apoyo es muy necesario”.

El testimonios de los medallistas
Santiago Giagante, medalla dorada en la disciplina de Juegos Electrónicos: “Estoy muy contento porque justamente este año pusieron como nueva disciplina Deportes Electrónicos, con la cual me desempeño que es el Clash Royale, y, en este sentido, es muy lindo poder decir que soy el primer campeón”, y agregó: “Mi objetivo era dejar a Junín en lo más alto y por suerte se pudo dar”.
Bruno Tridone, medalla de oro en atletismo: “La última vez había sacado la medalla de bronce en el tercer puesto, así que estoy muy contento porque esta vez pude bajar el tiempo. Lo mejor es ver los frutos del esfuerzo de ir todos los días a entrenar, y además es lindo poder hacer nuevas amistades allá”.
Pilar Manzur, medalla plateada en natación, dijo: “Muy contenta porque di lo mejor de mí, hasta el último esfuerzo y pude superar mi récord del año pasado en pileta de 50 metros. En esta oportunidad, también participé en los 100 metros de espalda y gané la medalla de plata. Así que es todo un orgullo para mí y estoy muy contenta porque jamás imaginé que podía ganar dos medallas en dos años seguidos”.
Daiana Wasñiosky, medalla de bronce en lanzamiento de bala PCD: “Ya es el tercer año que voy a Mar del Plata y estoy muy contenta por ganar esta medalla. Es muy lindo poder participar, estar con gente de Junín y la zona y sentir el apoyo de todos”.

COMENTARIOS