None
El gran maestro juninense Diego Flores piensa una jugada en la gran victoria de ayer ante Paulius Pultinevicius, de Lituania.
EN LA 43ª OLIMPÍADA DE AJEDREZ EN BATUMI

Diego Flores cerró con otro triunfo su notable campaña

El trebejista juninense superó en la mesa 2 a Paulius Pultinevicius, de Lituania.

El gran maestro juninense Diego Flores (ELO de 2621) cerró de manera brillante su actuación en la 43ª  OlimpÍada Mundial de Ajedrez que se disputó hasta ayer en Batumi (Georgia), venciendo en la mesa 2 a Paulius Pultinevicius, de Lituania, por la última ronda de la Open masculina, en la cual los europeos se impusieron 2 1/2 a 1 1/2 a los argentinos.
Flores, quien por la décima fecha había empatado ante el tablero local Davit  Maghalashvili (ELO de 2508), en la segunda mesa del match que igualaron 2 a 2 nuestros compatriotas y los georgianos, fue sin dudas el mejor tablero del conjunto de la Federación Argentina de Ajedrez y luchó por la medalla olímpica hasta el final, entre los tableros Nº 2 de cada selección.
Ayer, compleando el match contra Lituania, empató en la mesa 1 Sandro Mareco, ante Sarunas Sulskis; y perdieron Fernando Peralta, frente a Tomás Laurusas (en el tablero 3) y Alan Pichot frente a Titas Stremavicius, en la mesa 4.
Así, en Open, la Argentina terminó en la posición 41ª, coronándose campeón China, logrando la medalla de oro; segundo terminó el combinado de Estados Unidos (plata) y tercero concluyó el team de Rusia (bronce).
En damas, se coronó campeón y medalla de oro también el equipo de China, escoltada por Ucrania (plata) y Georgia (medalla de bronce), en tanto que la Argentina, al empatar ayer contra Luxemburgo, finalizó 45º. Ganaron Claudia Amura y Marisa Zuriel y perdieron Carolina Luján (supo jugar el Peoncito" en Junín, años atrás) y Florencia Fernández.

Diego Flores y su gran faena
Recordemos que el juninense Diego Flores (ELO de 2621), antes del triunfo de ayer y las tablas de anteayer, venía de vencer por la octava ronda al paraguayo Guillermo Velázquez (2468), y por la novena al chileno Cristóbal Henríquez Villagra.
Anteriormente, había perdido frente a un gran maestro de Inglaterra, Luke Mc Shane, en su único traspié en la Olimpíada, en tanto que el día anterior le había entablado con el egipcio Bassem Amín.
En su debut, en la segunda fecha (tras descansar en el arranque del seleccionado nacional, ganador ese día 4 a 0, ante Zimbabwe), venció al mexicano Julián Antonio Rojas; luego superó con piezas blancas a Dalibor Stojanovic (2492), en la segunda mesa del duelo frente a Bosnia & Herzegovina, y en la cuarta fecha, "The Machine" Flores logró un resonante y épico triunfo frente al súper gran maestro de Ucrania, Pavel Eljanov (41° en el ranking mundial, con ELO de 2703).
En la quinta, cayó derrotado por el gran ajedrecista juninense el trebejista Sean Winshand Cuhendi, de Indonesia.

COMENTARIOS