Buenos Aries ya palpita los JJ.OO. de la Juventud
TERCERA EDICIÓN

Buenos Aries ya palpita los JJ.OO. de la Juventud

La tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud ya se siente en las calles de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de la competencia multideportiva más grande del mundo para jóvenes atletas de alto rendimiento.
Este torneo mundial que se realiza cada cuatro años comenzó en el 2010 en Singapur y en 2014 continuó en la ciudad china de Nanking.
La de este año será la tercera edición y la que será la primera competencia Olímpica de la historia con igualdad de género, se disputa en nuestro país luego de ser Buenos Aires la ciudad elegida en el año 2013 por el Comité Olímpico Internacional, derrotando a sus competidoras de Medellín en Colombia y Glasgow de Escocia.
A partir de mañana y durante 12 días, un total 4012 atletas, (entre ellos 141 argentinos), de 206 países competirán en 34 disciplinas en los cuatro parques olímpicos.
De esas 34 disciplinas, cuatro de ellas hacen su debut: baile deportivo; escalada deportiva; karate y patinaje de velocidad sobre ruedas, mientras que otras dos están incluidas como deportes de exhibición.
Estas cuatro nuevas se suman al programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud que incluye también natación y saltos ornamentales, atletismo, tiro con arco, bádminton, básquetbol 3x3, beach handball, beach volley, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, futsal, gimnasia, golf, hockey, judo, levantamiento de pesas, lucha olímpica, pentatlón moderno, remo, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, triatlón y vela.
En tanto, squash y polo fueron incluidos dentro del programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 como deportes de exhibición.
Mientras las delegaciones de los 206 países se iban acomodando desde este martes en la Villa Olímpica, hubo varios atletas que no quisieron perder el tiempo y una vez instalados cruzaron al Parque Olímpico, ambos en Villa Soldati, algunos para conocer las instalaciones y otros para empezar a accionar los músculos.
El Parque Olímpico se emplaza como el corazón de los Juegos, donde verán acción 12 deportes.

COMENTARIOS