Diego Flores, de frente en la segunda mesa (desde la derecha), en la partida que le ganó al chileno Cristóbal Henríquez Villagra, ayer en la Olimpíada de ajedrez Batumi 2018.
Diego Flores, de frente en la segunda mesa (desde la derecha), en la partida que le ganó al chileno Cristóbal Henríquez Villagra, ayer en la Olimpíada de ajedrez Batumi 2018.
EN LA 43ª OLIMPÍADA DE AJEDREZ QUE SE JUEGA EN GEORGIA

Otro triunfo logró en Batumi el gran maestro Diego Flores

El equipo de la Argentina va por más en la 43ª OlimpÍada Mundial de Ajedrez de Batumi (Georgia) y a falta de dos rondas, el seleccionado que integra el gran maestro juninense Diego Flores sigue en la mejor posición dentro de los equipos latinoamericanos y está muy cerca de alcanzar el preciado objetivo de clasificar entre los veinte mejores elencos del mundo.
Ayer, el team nacional superó 2,5 a 1,5 a Chile, con victorias de Sandro Mareco en el tablero 1, ante Iván Morovic Fernández; de Diego Flores en la mesa 2, contra Cristóbal Henríquez Villagra; tablas de Fernando Peralta en la mesa 3 (hasta allí todos grandes maestros) ante el maestro internacional chileno, Pablo Salinas Herrera, y derrota en la cuarta mesa de Alan Pichot, frente al trasandino Pablo García Cárdenas.
En cuanto al equipo femenino, en el duelo entre maestras internacionales, la argentina Carolina Luján aventajó a Lisandra Ordaz y entabló la gran maestra de nuestro país, Claudia Amura, y la maestra internacional argentina María Florencia Fernández, mientras que en el cuarto tablero perdió Marisa Zuriel.
Hoy, las chicas enfrentarán a Mongolia y los caballeros se medirán en la Open ante Georgia 2, por la décima y anteúltima ronda. El conjunto local es candidato, porque sus primero y tercer tablero vienen realizando una gran Olimpiada, destacándose que el trebejista 1 consiguió hacerle tablas a Sergey Karjakin y a Le Quang Liem, mientras que el tercer tablero alcanzó tablas con Nepomniachtchi Ian, y -además- ambos jugadores se encuentran invictos.
Recordemos que el juninense Diego Flores (ELO de 2621), venía de vencer por la octava ronda al paraguayo Guillermo Velázquez (2468), mientras que anteriormente había perdido frente a un gran maestro de Inglaterra.
En su debut, en la segunda fecha (tras descansar en el debut del seleccionado nacional, ganador ese día 4 a 0, ante Zimbabwe), venció al mexicano Julián Antonio Rojas; luego superó con piezas blancas a Dalibor Stojanovic (2492), en la segunda mesa del duelo frente a Bosnia & Herzegovina, y en la cuarta fecha, "The Machine" logró un resonante y épico triunfo frente al súper gran maestro de Ucrania, Pavel Eljanov (41° en el ranking mundial, con ELO de 2703).
Hizo posteriormente tablas ante el egipcio Bassem Amín, completando hasta el momento una gran faena en el certamen internacional de ajedrez.

COMENTARIOS