Diego Flores vbolvió al triunfo, ayer en la Olimpíada de ajedrez Batumi 2018.
Diego Flores vbolvió al triunfo, ayer en la Olimpíada de ajedrez Batumi 2018.
43ª OLIMPÍADA DE AJEDREZ

Diego Flores y la vuelta al éxito, ayer en Batumi

El gran maestro argentino, el juninense Diego Flores (ELO de 2621), le dio la única victoria ayer ante Paraguay, por la octava fecha de la categoría Open caballeros, por la 43ª Olimpiada Mundial de ajedrez 2018 que se disputa en Batumi (Georgia).
Flores, quien en la jornada anterior había perdido su primera partida en este certamen continental (derrota 2 1/2 a 1 1/2 ante Inglaterra, con empates de Sandro Mareco, Fernando Peralta y Alan Pichot), se recuperó y venció en la víspera, en la mesa 2, al paraguayo Guillermo Velázquez (2468), en tanto que hicieron tablas Sanro Mareco (2649) ante el guaraní Neurius Delgado Ramírez (2619); Alan Pichot (2562) ante Zenón Franco Ocampos (2486) y Federico Pérez Ponsa (2548) contra el paraguayo Antonio Almirón (2358).
Hoy, el conjunto argentino se enfrentará a su par de Chile y la damas lo harán frente a Cuba.
Recordemos que Flores, tras descansar en el debut del seleccionado nacional (fue éxito 4 a 0, ante Zimbabwe), hizo su debut en la segunda ronda (éxito de 3 ½ a 1/2) ante México, superando Diego a Julián Antonio Rojas Alarcón (ELO de 2387).
Por la tercera fecha, Flores logró otra victoria, al imponerse llevando piezas blancas a Dalibor Stojanovic (2492), en la segunda mesa del duelo frente a Bosnia & Herzegovina.
Por la cuarta fecha, "The Machine" Flores logró un resonante y épico triunfo frente al súper gran maestro de Ucrania, Pavel Eljanov (41° en el ranking mundial, con ELO de 2703), sumando ahora sus primeras tablas ante el egipcio Bassem Amín, con lo cual Diego suma 4 ½ puntos en seis rondas que ha disputado, con cuatro triunfos, un empate y el traspié ante el tablero inglés, anteayer.

COMENTARIOS