Flores ayer en la mesa 2 frente a Sean Winshand de Indonesia.
Flores ayer en la mesa 2 frente a Sean Winshand de Indonesia.
BATUMI 2018

Puntos de oro en Olimpíada de Ajedrez para Argentina

El sábado hubo un descanso y ayer, la cuarteta masculina argentina integrada por el juninense Diego Flores volvió a lucirse por 4 a 0 frente a Indonesia. Hoy el equipo enfrenta a Inglaterra.

Por la sexta ronda de la categoría Open caballeros de la 43ª Olimpíada Mundial de ajedrez 2018 que se disputa en Batumi (Georgia), ayer sumó puntos el juninense Diego Flores en el Absoluto, quien jugando en la mesa Nº 2 le ganó a Cuhendi, Sean Winshand (2621 – 2441), en el marco del enfrentamiento de Argentina frente Indonesia, a quien le ganó 4 a 0.
En el resto del team argentino que jugó, se encuentran Sandro Mareco, Flores, Fernando Peralta y Alan Pichot. Hoy el equipo integrado por el juninense enfrentará a Inglaterra. 
En damas, ayer ganó María Florencia Fernández y Marisa Zuriel, mientras que Claudia Amura hizo tabla y Carolina Luján no sumó. 
Recordemos que Flores descansó en el debut del seleccionado nacional, en el inicio perfecto, 4 a 0, ante Zimbabwe, y haciendo su debut en la segunda ronda (éxito de 3 ½) ante México, donde Diego doblegó a Julián Antonio Rojas Alarcón (ELO de 2387).
Por la tercera fecha, Flores había logrado otra victoria, al imponerse llevando piezas blancas a Dalibor Stojanovic (2492), en la segunda mesa del duelo frente a Bosnia & Herzegovina. 
Por la cuarta fecha, "The Machine" Flores logró un resonante y épico triunfo frente al súper gran maestro de Ucrania, Pavel Eljanov (41° en el ranking mundial, con ELO de 2703), sumando ahora sus primeras tablas ante el egipcio Bassem Amín, con lo cual Diego sumaba 3 ½ puntos en cuatro rondas que ha disputado.

             Le puede interesar: Ajedrez Noticias

Las posiciones
Al cabo de la sexta ronda de la Olimpíada de ajedrez de Batumi, así están las principales posiciones en el Open de varones:
El sábado hubo un descanso y ayer, la cuarteta masculina argentina volvió a lucirse por 4 a 0. De esta manera se ubica en la posición Nº 24 con 17,0 puntos, mientras que Azerbaijan lidera la tabla con 19,0 unidades. 
El conjunto femenino nacional, con 15,5 puntos se ubica en el lugar 20 de la tabla general que es liderada por Estados Unidos con 17,5.

COMENTARIOS