None
Diego Flores entabló ayer con el gran maestro egipcio Bassem Amín, para mantenerse invicto en la Olimpíada de Batumi, con 3 ½ puntos en cuatro rondas que disputó.
EN LA 43ª OLIMPÍADA DE AJEDREZ 2018 EN BATUMI

Diego Flores entabló frente al gran maestro egipcio Bassem Amín y se mantiene invicto

Alan Pichot sumó una victoria y perdieron Fernando Peralta y Federico Pérez Ponza, cerrándose el match 2 ½ a 1 ½ para Egipto.

Por la quinta ronda de la categoría Open caballeros de la 43ª Olimpiada Mundial de ajedrez 2018 que se disputa en Batumi (Georgia), ayer entabló el gran maestro juninense Diego Flores (ELO de 2621), quien jugando en la mesa Nº 1 igualó con el gran maestro egipcio, Bassem Amín (2686 de ELO), en el marco del enfrentamiento entre la Argentina y Egipto, que ganaron los africanos 2 ½ a 1 ½.
Además de las tablas de Flores, ganó en la mesa 3 el argentino Alan Pichot (2562), ante Adham Fawzy (2431), mientras que perdieron Fernando Peralta (2569), ante Ahmed Adly (2620), en la mesa 2; y Federico Pérez Ponza (2548), frente a Abdelrahman Hesman ((2408), en la mesa 1, todos trebejistas con norma de gran maestro.
Recordemos que Flores descansó en el debut del seleccionado nacional, en el debut perfecto, 4 a 0, ante Zimbabwe, y haciendo su debut en la segunda ronda (éxito de 3 ½) ante México, Diego doblegó a Julián Antonio Rojas Alarcón (ELO de 2387).
Por la tercera fecha, Flores logró otra victoria, al imponerse llevando piezas blancas a Dalibor Stojanovic (2492), en la segunda mesa del duelo frente a Bosnia & Herzegovina. 
Anteayer, por la cuarta fecha, "The Machine" Flores logró un resonante y épico triunfo frente al súper gran maestro de Ucrania, Pavel Eljanov (41° en el ranking mundial, con ELO de 2703), sumando ahora sus primeras tablas ante el egipcio Bassem Amín, con lo cual Diego suma 3 ½ puntos en cuatro rondas que ha disputado.
Hoy habrá descanso y mañana domingo, la cuarteta argentina se enfrentará por la sexta fecha, llevando piezas blancas, con Indonesia, rival que reúne 11 ½ puntos hasta el momento.

Un duro traspié para las damas
En cuanto al equipo femenino de la Argentina, perdió ayer  3 ½  a ½ ante la India, llevando las de nuestro país piezas blancas,
Entabló en la mesa 2 Claudia Amura (ELO de 2249) ante la india Dronavalli Harika (2500), en gran labor de la ahora radicada en San Luis.
Perdieron Carolina Luján (2350) ante Humpy Koneru (2557, en mesa 1); María Florencia Fernández (2219) ante Tania Sachdev (2400), en el tercer tablero; y Ayelén Martínez (2215) frente a Eesha Karavade (2374), en la mesa 4.
Mañana, tras el descanso sabatino, por la sexta fecha, las argentinas (suman 13 puntos) se enfrentarán a Inglaterra, que acumula 14 unidades 

Las posiciones
Al cabo de la quinta ronda de la Olimpíada de ajedrez de Batumi, así están las principales posiciones en el Open de varones:
Holanda suma 16,5 puntos; con 16 se ubican luego Azerbaiján, Polonia, Israel y Bosnia & Herzegovina; con 15,5 están luego Irán, Francia, Noruega y Macedonia.
Posteriormente, acumulan 15 unidades los seleccionados de República Checa, Francia, Turquía y Uzbekistan.
Tienen 14,5 puntos Alemania, Eslovaquia, Georgia y España; en tanto que 14 unidades reúnen los combinados de Inglaterra, Estados Unidos, China, Rusia, Croacia y Rumania.
Luego siguen, con 13,5, Ucrania, Vietam, Australia, Montenegro, Irlanda y Bangladesh, mientras que tienen 13 puntos la Argentina (preclasificada 42º), Venezuela, Armenia, Portugal e Irak.
Tras ello, tienen 12,5 unidades hasta el momento los seleccionados de Belarús, Egipto, Georgia, Suiza e Italia; y tienen 12 puntos Chile, Maldovia, Hungría y Argelia.

COMENTARIOS