Jorge Lorenzo hizo con su Ducati el mejor tiempo para la carrera de MotoGP de hoy, en Aragón (España).
Jorge Lorenzo hizo con su Ducati el mejor tiempo para la carrera de MotoGP de hoy, en Aragón (España).
MUNDIAL DE MOTOGP EN ARAGÓN

Jorge Lorenzo se adelantó en España a Andrea Dovizioso y a Marc Márquez

El piloto español Jorge Lorenzo (Ducati) logró este sábado la pole en el Gran Premio de Aragón (España) de MotoGP, que se disputará hoy domingo en el circuito de Alcañiz, superando a su compañero italiano Andrea Dovizioso y a su compatriota Marc Márquez (Honda).
El triple campeón del mundo de MotoGP hizo su mejor vuelta en un tiempo de 1:46.881, firmando su tercera pole consecutiva después de aventajar en 14 centésimas a Dovizioso y en 79/100 a Márquez.
Éste último, vigente campeón de la categoría y líder del Mundial con 67 puntos de ventaja sobre Dovizioso, es el vencedor de las dos últimas pruebas disputadas en el circuito Motorland Aragán.
En una jornada negra para Yamaha, el español Maverick Viñales y el italiano Valentino Rossi no pudieron entrar en la lucha por el Top 10 y saldrán desde la 11ª y la 18ª posición respectivamente.
Grilla de partida
Recordando que el récord del circuito es de un minuto 46 segundos 635/1000 (logrado por Marc Márquez, en 2015); mientras que el récord de vuelta rápida en pista, con 1 minuto 48"120/100 lo marcó Jorge Lorenzo, en 2015, la grilla de partida del MotoGP del GP de Aragón es la siguiente:

Primera línea:
1. Jorge Lorenzo (ESP/Ducati) 1:46.881.
2. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) a 0.014.
3. Marc Marquez (ESP/Honda) a 0.079.

Segunda fila:
4. Cal Crutchlow (GBR/LCR Honda) a 0.265.
5. Andrea Iannone (ITA/Suzuki) a 0.288.
6. Dani Pedrosa (ESP/Honda) a 0.343.

Tercera línea:
7. Danilo Petrucci (ITA/Ducati Pramac) a 0.470.
8. Alvaro Bautista (ESP/Ducati) a 0.797.
9. Alex Rins (ESP/Suzuki) a 0.856.

Cuarta fila:
10. Jack Miller (AUS/Ducati Pramac) a 0.911.
11. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) a 0.929.
12. Takaaki Nakagami (JPN/Honda) a 1.403.
Quinta línea:
13. Franco Morbidelli (ITA/Honda) .
14. Johann Zarco (FRA/Yamaha Tech 3) .
15. Aleix Espargaro (ESP/Aprilia) .

Amplían la sanción para Romano Fenati
La Federación Internacional de Motociclismo determinó ampliar la sanción a Romano Fenati, la cual pasó de dos a seis carreras de suspensión. Ello quedó definido tras una reunión en Ginebra, donde el piloto de Moto2 debió explicar lo sucedido en Misano.
"Tras la discusión con el piloto y su representante, la FIM decidió retirar la Licencia internacional del Sr. Fenati hasta el final del año en curso. Una nueva licencia de FIM para la temporada 2019 se le puede otorgar sujeta a las condiciones establecidas en las regulaciones de la FIM", explicó el comunicado de la Federación Internacional.
De esta manera, Fenati no podrá volver a competir en lo que resta del año, debiendo ausentarse en las competencias de Aragón, Tailandia, Japón, Australia, Sepang y Valencia. Recién podría retornar en 2019, si es que así lo decide y si lograr acordar su incorporación a un equipo.
El italiano nuevamente fue protagonista de un grave incidente el pasado 9 de septiembre durante la prueba disputada en Misano. Allí apretó el freno de la moto de Stefano Manzi en plena recta principal, cuando transitaban a más de 200 Km/h.
Tras ello, Fenati fue despedido de su equipo, además de ver cómo la escudería que lo había incorporado para 2019 rescindía de forma unilateral el contrato.

COMENTARIOS