25º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE JUEGO CIENCIA INFANTIL

Empieza la competencia del "Peoncito" de ajedrez

En la mañana de hoy, tras la realización del tradicional acto de bienvenida de las delegaciones y de la ceremonia inaugural, comenzará la disputa de partidas de la 25º edición del Encuentro Internacional de Escuelas de Ajedrez, que tiene su epicentro en el amplio complejo del Centro Empleados de Comercio, José Hernández e Ituzaingó.
Van a participar, como es habitual, trebejistas y profesores de distintos puntos de la Argentina y del exterior, esperándose la preswencia de decenas de ajedrecistas de edades que van de los 6 a 22 años, divididos por categorías y con ronda de partidas a jugarse durante dos días, en la fecha y mañana, ocasión en la cual se realizará, alrededor de las 21.30, la entrega de premios.
La competencia de juego ciencia es organizada por la Escuela Mercantil de Ajedrez de nuestra ciudad, que dirige el profesor Celso Rissolo, y por el Sindicato de Empleados de Comercio de Junín, representado por Hugo Cortés, teniendo el encuentro como árbitro a Jonatan Monje, con quien colaborarán fiscales internacionales. También se concretarán las tradicionales jornadas temáticas para los participantes, a cargo del profesor Marcelo Reides.

Reconocimientos
El acto inaugural comenzará hoy a la hora 10 y en su transcurso, tras los discursos y la bienvenida a todas las delegaciones presentes, se reconocerá el apoyo brindado al evento por el ex intendente municipal, Abel Paulino Miguel; al secretario general del Sindicato Centro Empleados de Comercio, Julio Henestrosa, recientemente fallecido (recibirán sus familiares), como asimismo al citado Jonatan Monje, quien desde el inicio está colaborando y trabajando en este certamen.
A las 11 comenzará la disputa de las distintas partidas, en distintas categorías. Los más chicos, Sub-8, jugarán a once rondas; la Sub-10 a nueve fechas y el resto (Sub-12; Sub-14; Sub-16; Sub-18 y Sub-22) disputarán un total de siete rondas, todas pro sistema suizo.

COMENTARIOS