None
Plantel de "Las Guerreras" que ganó la final y logró medalla de oro en fútbol femenino.
JUEGOS DEPORTIVOS UNIVERSITARIOS

“Las Guerreras” de Junín lograron la medalla de oro

El equipo de fútbol femenino de la Unnoba se coronó en los JUR 2018, en Tandil.

El equipo de fútbol femenino de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires se consagró campeón de los Juegos Deportivos Universitarios Tandil 2018, al vencer ayer por 3 a 2 al representativo de la Universidad Nacional de La Plata. 
Esta coronación se suma a la presea de plata que la delegación de la Unnoba había ganado el día anterior en ajedrez, en tanto que siguen con posibilidades de subirse al podio los combinados de futsal, fútbol masculino, básquet y tenis.


En la víspera, cerrando la tercera jornada, “Las Guerreras”, el equipo de fútbol femenino de la Universidad de Junín/Pergamino, logró la medalla dorada al derrotar a su par de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), por 3 a 2, logrando las el lauro mayor y se subieron a los más alto del podio.
En cuanto al combinado de fútbol masculino, perdió la semifinal 3 a 0 contra la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) y, de esta manera, le queda disputar hoy jueves el partido por el tercer puesto.
Respecto del básquet, el representativo de la Unnoba cayó por 69 a 63 con la UNLP en la semifinal y, al cierre de esta edición, estaba enfrentando a la Universidad del Centro (Unicen) por la medalla de bronce.
El plantel de futsal también estaba compitiendo al momento del cierre de la presente edición, también ante a Unicen y por la semifinal del certamen.
Por otra parte, en tenis, la Unnoba perdió 3 a 0 la semifinal con la Universidad Nacional platense y deberá disputar el match por el tercer y cuarto puesto.
El equipo de hockey femenino perdió 4 a 0 con la Universidad Nacional de Mar del Plata y, con este encuentro, cerró su participación en el certamen.


Por último, la nadadora Natalia Bruno salió tercera en su serie de 50 metros espalda, pero no le alcanzó para clasificar a la instancia definitoria, por lo que también concluyó así su intervención en el torneo.
Para esta etapa regional de los JUR, que terminan hoy, en evento organizado por el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias, junto a la UNICEN, la Unnoba viajó con una delegación de 120 integrantes, entre deportistas y profesores, la más numerosa de los doce años que lleva participando de estas competencias.

COMENTARIOS