Torneo de futsal en el Complejo “San Martín”.
Torneo de futsal en el Complejo “San Martín”.
JUEGOS BONAERENSES

Se disputó un Torneo Regional de Futsal en el Complejo "San Martín"

La jornada estuvo organizada por el Gobierno Local.

Con la organización y el respaldo del Gobierno Local, durante el fin de semana se disputó un Torneo Regional de Futsal para equipos Sub 18. La jornada se desarrolló en el Complejo Municipal “General San Martín” y se enmarcó en la etapa clasificatoria para las finales de los Juegos Bonaerenses 2018 que se disputarán en Mar del Plata.
Sobre la actividad que tuvo a Junín como sede, el Subsecretario de Deportes y Educación de municipio, Daniel Pueyo, señaló: “Es otra disciplina muy linda, completamente distinta al fútbol convencional. Y además, hay que resaltar las condiciones en las que está la cancha del complejo porque, verdaderamente, está muy bueno”.
El funcionario también apuntó: “El día 6 de septiembre se jugará el último regional, por lo que tendremos los representantes de nuestra delegación que viajen a Mar del Plata. Estamos muy ansiosos, porque después de saber quiénes son los que viajan, tendremos que poner mucho trabajo en delinear otras cuestiones para instalarlos en la ciudad de la costa”.
Por último, Pueyo completó: “Estamos haciendo todo como nos propone siempre la Subsecretaría de Deportes de la provincia, agregándole un valor fundamental a lo que son los Juegos Bonaerenses, que se han desarrollado de una manera excepcional. Ya venimos desde el mes de mayo con el arranque de las fechas y a esta altura del año, estamos terminando con los encuentros de la etapa local, de la regional”.

Rumbo a la final
Por su parte, Juan Manuel Berestein, también del área de Deportes del Municipio, resaltó que “los Juegos Bonaerenses, tienen muchas disciplinas, y hace que podamos ver y disfrutar de distintos deportes. De todos los que vimos, ya estamos palpitando las finales, por lo que en unos días, podremos saber los representantes juninenses que estarán en Mar del Plata”.
Berestein destacó la importancia de la variedad de deportes que se jugaron. Al respecto, precisó: “Es mucha la cantidad de personas que están para la final. Lo importante es que no solo salieron clasificados por deportes convencionales, sino que este año hubo muchas disciplinas que se agregaron como deportes electrónico, tiro, tenis de mesa, y otros más”.
Finalizando, Juan Manuel Berestein añadió: “Es muy bueno este trabajo que llevamos adelante desde la Dirección de Deportes del municipio, porque nos ponemos en contacto con otras federaciones para invitarlos a estar presentes. Y eso nos dio resultado, ya que tenemos la posibilidad de ser sede en el desarrollo de muchas disciplinas”.

COMENTARIOS