Adrián Domenech (izquierda) y Alejandro Kohan brindarán hoy la jornada de capacitación sobre fútbol infantil.
Adrián Domenech (izquierda) y Alejandro Kohan brindarán hoy la jornada de capacitación sobre fútbol infantil.
EN EL MUSEO MUNICIPAL DE ARTE DE JUNÍN

Domenech y Kohan ofrecen hoy una capacitación

Desde las 18.30 horas en Roque Sáenz Peña 141 y estará orientada a quienes estén abocados a las divisiones formativas de fútbol.

Dos profesionales y especialistas en la materia, son los que, a través del la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con la Dirección de Deportes y Educación del Gobierno de Junín, llegan para dar esta capacitación a los profesores que trabajen en las divisiones inferiores de las entidades deportivas de fútbol.
A modo de presentación, Daniel Pueyo, titular de las áreas de Deportes y Educación del Gobierno de Junín, comentó que "Realizaremos la capacitación denominada ´maestro en fútbol infantil´. Será muy interesante y estará a cargo de Adrián Domenench y de Alejandro Kohan, quienes abordarán tres instancias de aprendizajes, en las que, a lo largo del año tendrán continuidad".
En esta capacitación, en la que no solo es para los profesores de los clubes de nuestra ciudad, sino también de la región, obtendrán un título por la especialización y en cuanto a esto, Pueyo detalló:
"Este título, va a permitir acceder al trabajo de categorías formativas. Es algo que ya mucha gente lo viene haciendo, pero es bueno que quienes ya lo vienen realizando, tengan una especialización y se capaciten, porque siempre es buscar una mejora en cuanto a la mejora institucional también". Daniel Pueyo, además, puntualizó que la clase de hoy es "lanzamiento y presentación. Luego se realizarán dos clases presenciales y una clase mas de modo virtual".
Por último, Pueyo resaltó que los que quieran participar pueden hacerlo "con inscripción previa, a través de la Secretaría de Deportes del Municipio o, en el MUMA, hasta media hora antes de dar comienzo al evento", y a su vez, dijo: "hacemos extensiva la invitación a todos los dirigentes de los clubes locales", concluyó Pueyo.

Los disertantes
Adrián Domenench es un destacado ex futbolista argentino, surgido de las divisiones menores de Argentinos Juniors, entidad en la que se desempeñó en la posición de defensor.Tambíen participó de varios clubes de nuestro país, como Independiente y Boca Juniors.
Fue el capitán del equipo multicampeón de 1984 /1985 de los de la Paternal y también jugó en este club en Primera división, entre 2005 y 2006. Luego, se ha destacado como coordinador de las divisiones juveniles del Club de La Paternal y luego de las de River Plate. Tras ello, se desempeño junto a Lucas Pusineri como asistente técnico de Claudio Borghi, en el cuerpo técnico del "Bichi", destacándose que como jugador integró la Selección Argentina, ganando la medalla de oro en los Juegos ODESUR de 1987 en Chile.
Por su parte, Alejandro Kohan es profesor nacional de educación física, egresado del INEF y luego se especializó como preparador físico de fútbol.
Comenzó su carrera profesional en 1988 siendo preparador físico de Tarek Nautilis Center y años más tarde inicia la preparación física del equipo de hockey sobre césped del Lomas Athletic Club de Argentina.
En 1991 se hizo cargo de las divisiones menores del Club Ferro Carril Oeste, siendo al mismo tiempo colaborador del profesor Luis María Bonini, quien estaba a cargo de la Primera división.
En 1991 tomó la preparación física del primer equipo y a partir de allí, su prolífica carrera profesional se va ampliando y sus éxitos le permiten trabajar en distintos clubes de la Argentina, Uruguay, México e Italia y al lado de profesionales de la talla de Daniel Passarella, Hugo Tocalli, Jorge Burruchaga, Matías Almeyda y Ariel Holan, entre otros.
Además de ser preparador físico de fútbol, el profesor Alejandro Kohan ha sido docente de la Universidad Nacional de La Matanza y jefe de trabajos prácticos. Asimismo, se desempeñó como preparador físico personal de jugadores profesionales como Andrés D´Alessandro, Guillermo Franco, Walter Erviti, entre otros.
Recurrentemente, los principales clubes de fútbol de la Argentina, acuden al "profe" Kohan para realizar las evaluaciones físicas de sus planteles profesionales. En oportunidades ha sido preparador físico de planteles de hockey sobre césped y básquetbol.
Fue el preparador físico del primer equipo del Club Atlético Independiente desde el 1 de Enero hasta el 31 diciembre de 2017, equipo que obtuvo la Copa Sudamérica 2017, bajo la dirección técnica de Ariel Holan.
Cuando Holan renovó el contrato el 1º de Enero de 2018, Kohan decidió dar por terminada su relación en el cuerpo técnico del actual entrenador de los "Rojos" de Avellaneda, en medio de una fuerte polémica, aún no aclarada por ninguno de los dos protagonistas, ni el DT ni el citado Kohan.

COMENTARIOS