None
Handball con integración de género, en el complejo municipal "General San Martín" de Junín.
ENCUENTRO REGIONAL EN JUNÍN

Segunda fecha del Intercef

Se jugaron en nuestra ciudad torneos de distintas disciplinas por el Provincial Intercef, en las instalaciones del complejo municipal "General San Martín" y del Centro de Educación Física Nº 55.
Las disciplinas que se destacaron fueron handball y vóleibol, con la participación de jóvenes deportistas de toda la región.
Al respecto, Andreína Arostegui, inspectora de Educación Física, comentó que esta idea surgió "El año pasado de hacer un Intercef a nivel provincial, cuando lo propuso la Dirección de Educación Física a los inspectores y directores de los CEF's . Nosotros somos la Región 14, y participaron  todos los CEF's de la región, que componen ocho Distritos. En la mañana del domingo los chicos compitieron en handball, categoría juveniles y en el CEF N° 55 se jugó al voley, categoría adultos, ambas con integración de género, ya que los equipos son formados por hombres y mujeres". 
En cuanto al desarrollo de la jornada dominical, Arostegui expresó: "Participaron equipos de General Pinto, Lincoln, Chacabuco, General Arenales, Ameghino, y otros Distritos. Estamos muy contentos de haber podido llevar adelante esta instancia, porque nos reunimos todos los directores de CEF's durante esta competencia. Además, agradecemos a la Dirección de Deportes del Municipio, ya que siempre están presentes ayudándonos y por la colaboración constante". 
Por su parte, Daniel Pueyo, subsecretario de la Dirección de Deportes y Educación del Gobierno de Junín, dijo que, además de estar apoyando a los Centros de Educación Física, lo que está sucediendo con los CEF "Es una instancia superadora. Porque la función que cumplen estos Centros de Educación Física, no solo en Junín, sino también en la región, es muy importante porque congrega a muchos chicos. En este caso, como decía Andreína (Arostegui), traspasó la cuestión generacional. El hecho de tener un equipo con jugadores mixtos, es interesante también. Sobre todo, es un incentivo para los chicos y le da sentido a las prácticas semanales que ellos tienen, poniendo como objetivo la competencia de cada semana". 
Para cerrar, Pueyo, puso énfasis al hecho de que los fines de semana se crucen los equipos en busca de estar en lo mas alto del torneo: "La competencia nunca es mala; sí lo es cuando está mal planteada. Lo de este día no es el caso, porque está organizado y pensado desde lo participativo y formativo", completó.

COMENTARIOS