None
La joven juninense en lo más alto del podio.
EN SAN LUIS

La juninense Sofía Bergamini, campeona nacional de patín

Con 1.500 patinadores, el Polideportivo Provincial Ave Fénix de San Luis vibró con el Torneo Nacional de Patín copa “Roberto Rodríguez” y la copa “Roberto Tagliabué”, que se disputó entre el 19 y 26 de agosto.
El equipo de patín artístico del Club Rivadavia de Junín, a cargo de la profesora Antonela Salomone, viajó hacia la provincia puntana. Estuvo integrado por Juana Salgado, Justina Carini, Josefina Carini, Delfina Albarello, Sofía Avalo, Carla Serré, Abril Enríquez, Sofía Bergamini, Justina Ortega, Martina Paz, Sofía Timo, Carolina Lordi y Valentina Pedreira. 
El premio mayor fue para Sofía Bergamini quien se quedó con el campeonato nacional luego de una competencia de siete días en la que participaron las federaciones de San Luis, Entre Ríos, Neuquén, Chubut, Buenos Aires, San Juan, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Santa Fe, Misiones, Tucumán, Corrientes, Catamarca, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Pampa y Santiago del Estero. También hubo representantes de  la Asociación de Entrenadores de Patín Artístico, la Liga Argentina de Patinaje Artístico Libre y la Unión de Entrenadores de Patín.
La competencia estuvo organizada por la Federación Sanluiseña de Patín y fiscalizada por jueces calificados de la Confederación Argentina, dividida en Escuela Formativa, “C” Cuarta, “C” Quinta, Eficiencia Inicial y Eficiencia Principiantes, desde los 8 a los 16 años.
También hubo competencia para patinadores con capacidades diferentes, con la copa “Roberto Tagliabué” que estuvo dividida en Eficiencia “E” Mini Infantil, Infantil y Clásico, “D” Cadete, Mayores y Clásico, “C” Cadete, Juvenil, Mayores y Clásico, “B” Juvenil, Clásico y Novicio, “A” Clásico, Novicio y Profesional y Danza Eficiencia Segunda.
“Es la segunda vez que San Luis recibe a una cantidad semejante de competidores. En 2016 lo habíamos hecho con el Nacional de la B, que vinieron 1.200 patinadores y en esta oportunidad son 1.500 inscriptos, entre ellos chicos con capacidades diferentes. Es un gran orgullo poder organizar este certamen”, indicó Viviana Gil, presidenta de la Federación. 

COMENTARIOS