ATLETISMO EN CAPITAL FEDERAL

Presencias de lujo en el medio maratón capitalino

El domingo se realiza el campeonato nacional de la distancia y van a estar presentes varios representantes de nuestra ciudad.

Contará con alrededor de 20 mil participantes el medio maratón de Buenos Aires, que se realizará el domingo 26, con largada en Figueroa Alcorta y Monroe, a la 7.30 horas.
Los líderes del ránking mundial 2018 en medio maratón y maratón anunciaron su participación en la exigente competencia, entre ellos el kenyata Bedan Karoki y el etíope Mosinet Geremew, quienes prestigiarán así la prueba de 21 kilómetros más convocante de Latinoamérica y que, también, volverá a estar entre los más destacados del circuito mundial.
Asimismo, eleva el prestigio de esta prueba a un nivel nunca visto antes en nuestro país, en lo que también constituye la antesala del maratón internacional de Buenos Aires, a disputarse el 23 de septiembre, en ambos casos con la organización de la Asociación Ñandú.
Los 21 kilómetros de Buenos Aires incluirán el campeonato nacional de medio maratón, al que asistirán los mejores fondistas argentinos y que tendrán oportunidad así -en una competición del más alto relieve internacional- de exhibir sus progresos para la distancia.
El medallista panamericano y representante olímpico, Mariano Mastromarino, lidera dicha participación y tambien el actual campeón nacional de maratón 2018, el atleta de 25 de Mayo y enrolado en "Galas de Junín", Miguel Ángel "Mito" Guerra, quien representa a la Escuela Atlética que encabeza el entrenador juninense Gerardo González.
También estarán compitiendo varios de los mejores fondistas sudamericanos, incluyendo a los brasileños Tatiele de Carvalho, Ederson Vilela Pereira y Giovani dos Santos.
Todos los participantes de los 21 kilómetros de Buenos Aires 2018 podrán retirar sus kits con sus correspondientes dorsales en la Expo que se celebrará a partir de hoy jueves en el Golden Center de Parque Norte (avenida Presidente Cantilo y calle Leopoldo Güiraldes), muy cerca de la zona de carrera.
El predio, además de ser de fácil acceso en tren y a través de varias líneas de colectivos, se ubica frente a Ciudad Universitaria, en Parque Norte, y cuenta con 1.200 plazas para el estacionamiento de los asistentes.
Dicha muestra estará abierta hoy y mañana viernes de 10 a 20 horas, mientras que el sábado 25 cerrará a las 18, ya en vísperas de la competición, a iniciarse el domingo bien temprano, 7.30 hs.
Para retirar su kit, los participantes deberán presentar, entre su documentación, el certificado de aptitud médica obligatoria, según la ley vigente en la Ciudad de Buenos Aires.
Durante la Expo podrán presenciar las activaciones que realizarán los distintos sponsors, conocer más de cerca todos los aspectos del “mundo del running” y disfrutar de una serie de exposiciones de personalidades vinculadas a la actividad: entrenadores, atletas y periodistas.
Por primera vez los 21 k. de Buenos Aires y el maratón internacional de la Ciudad Autónoma tendrán su propia aplicación móvil y entre sus beneficios se destaca el tracking en vivo de los corredores, para que los familiares y amigos puedan seguir la carrera.
Además, estará toda la información actualizada de ambos eventos, se podrán compartir selfies personalizadas en las redes sociales y recibir notificaciones destacadas.
La APP fue desarrollada por Amaison Producciones, que realizará el cronometraje de ambos eventos. Para el mismo cuenta con un sistema avanzado que se utiliza en varias de las grandes maratones del mundo, como los de Boston, Rotterdam y Chicago.
Para descargar la aplicación basta con ingresar a Play Store o App Store y buscar: Maratón de Buenos Aires APP.

Atletas juninenses que van a participar
También estarán presentes unos cuarenta atletas de Junín en la largada, para cumplir con los 21.097 metros de recorrido y a continuación detallamos algunos de los representantes de nuestra ciudad que se darán cita en Capital Federal:
Celeste Anaya; Luciano Andriola; César Negri; Jorge "Pocho" Castelao; Sebastián Aguirre; Miguel Fernández; Rosa Castro; Luis Ventura; Karen García Boyé; Martin Manacorda; Marcelo Rossetti; Gastón Roldán; Iván Stringa; Diego Antognoli; César Ares; Leandro Verón; Juan Skalany; Marcelo Frías; Marisa Lorena Guerra; Francisca Casella; Matías Cirona; Pablo Bruno; "Tati" Celis; Sebastián Démolis; Cristian D'Angelo; Hernán Sanz; Gonzalo Insaurralde; Darío Falasconi; Alejandro Marinelli; Joaquín Aguiar; Federico Di Tomasso; Martín Pecán; Sergio Castroman; Mónica Dadiego; Martín Miquelez; Néstor Sosa y Walter Nouzzi (guía de Roger Sarmiento), entre otros exponentes de nuestra ciudad.

COMENTARIOS