None
Ciclistas de Junín, Lincoln y localidades vecinas tomaron parte del evento recreativo y participativo.
CICLO TURISMO RURAL

Amplia participación tuvo "Lincoln a rodar - Bayauca"

Casi ciento cincuenta ciclistas de las ciudades de Junín, El Triunfo, Martínez de Hoz, Quiroga y Lincoln participaron de la primera edición del programa de Ciclo Turismo que busca conectar las distintas poblaciones de su historia, siendo abierto, gratuito y recreativo, y denonimado "Lincoln a rodar - Bayauca", ya que se realizó entre esas localidades. 
A pesar del día nublado, los participantes se fueron acercando a "Los vagones" de la estación Lincoln del ex ferrocarril "Domingo Faustino Sarmiento", donde se convocaron para la partida y luego de una entrada en calor, enfilaron en travesía lúdica hacia Bayauca.
Gran cantidad de pedalistas se trasladaron por calle Maipú hasta tomar el camino de tierra que los llevaría al centro bayauquense y luego del recorrido, fueron reciidos con emoción por los vecinos de la localidad, siendo escoltados por un móvil de los Bomberos Voluntarios locales.


Al sonar de la sirena y ante la mirada atenta de niños y mayores, fueron pasando por las arterias del pueblo "vaquero" y desde las puertas de sus casas, los anfitriones los filmaron, sacaron fotos y saludaron a los pedalistas, no faltando quien hizo flamear una bandera argentina.
En la plaza principal y frente a la Delegación Municipal se desplegaron las mesas y las cantinas, que invitaron inmediatamente a los recién llegados a probar los manjares propuestos. 
 


Los Bomberos Voluntarios y el Club Atlético Bayauca se hicieron cargo de la parrilla, la comisión de la Escuela Primaria de las tortas y los de la sala de primeros auxilios de chocolate y tortas fritas, con lo cual el menú estuvo completo y exquisito.
Además, alumnos de los talleres de danza y música mostraron sus virtudes y los adultos del pueblo trajeron a la memoria recuerdos fundacionales de Bayauca, mientras que en la plaza se expusieron productos elaborados por integrantes de los talleres de artesanos, además de brindarse una clase de zumba, comandada por Andrés Bayón, mientras se disipaban las nubes y salió el sol.


Tras los saludos de despedida, los pedalistas subieron al micro y sus bicicletas al camión que dispuso la Municipalidad, que las embalaron con cuidado y se despidieron con la promesa de volver.
Los organizadores, encabezados por Amalia Cabello e integrantes de la Dirección de Turismo comunal, dijeron al retornar: “Los esperamos para compartir el próximo evento, en Martínez de Hoz”.

COMENTARIOS