None
Gran jornada de Kabaddi en Junín.
DEPORTES ALTERNATIVOS

Se disputó en nuestra ciudad la segunda fecha del Campeonato Nacional de Kabaddi

La jornada se desarrolló en las instalaciones del Complejo Municipal "General San Martín".

Durante el fin de semana se jugó en nuestra ciudad la segunda fecha del Campeonato Nacional de Kabaddi. Los partidos se desarrollaron con buen marco de público en las instalaciones del Complejo Municipal "General San Martín".
Nuevamente los organizadores del torneo pensaron en Junín para que sea sede de estas actividades. Al respecto, el subsecretario de Deportes y Educación del municipio, Daniel Pueyo, expresó: “Todos los fines de semana nos proponemos algo distinto. Para esta oportunidad recibimos por segunda vez la Liga Nacional de Kabaddi y nos llena de placer".
Pueyo agregó: "El nivel que tienen de juego los chicos es tremendo. Vinieron a nuestra ciudad jugadores que han disputado el mundial que finalizó hace unos días. Así que muy contentos por eso".
Por último, el funcionario apuntó: "El deporte está creciendo mucho, los profesores en Junín practican los deportes alternativos cada vez con más fuerza aunque adaptado a lo escolar". 
"Hoy tenemos la presencia de la Liga Nacional en el Complejo San Martín, que viene recorriendo todo el país; y que Junín sea un referente de los juegos alternativos es muy bueno. Cuando nos avisaron que venían, brindamos todo para que salga de la mejor manera esta jornada”, finalizó. 

"Nos sentimos como en casa" 
Ricardo Acuña, presidente del Consejo Argentino de Deportes Alternativos, también dejó su opinión sobre lo vivido en nuestra ciudad. Al respecto, consideró: "Junín es nuestra casa, porque siempre están apoyándonos. Cada propuesta que le traemos, ya sean capacitaciones, cursos y algún partido, siempre nos abren las puertas".
Agregó: "En esta oportunidad estamos desarrollando la segunda fecha de la Liga Nacional de Kabaddi y en este lugar que es genial. Tenemos un nivel alto de esta disciplina, con chicos que jugaron en Dubai, representando a la Argentina, incluso hay dos de los que fueron a participar".
Por último, Acuña completó: "Nos quedan tres fechas más de la Liga, dos nos tocaron en la provincia de Buenos Aires, donde en una tuvimos el privilegio de venir a Junín; y el resto nos toca en otras provincias. Nos sentimos como en casa estando en esta ciudad”.

La palabra de los mundialistas
Javier Camera, del partido de O´Brien (Bragado), y Federico Gramajo son los dos jugadores que estuvieron disputando el Mundial de Kabaddi en Dubai. En su paso por Junín, comentaron: “Hace aproximadamente un mes estuvimos compitiendo con los grandes equipos. Si bien era un nivel mucho más alto que el nuestro, pudimos traernos una muy buena experiencia tanto personal como deportiva".
"Nosotros hace dos años que estamos jugando, tiempo en el que se creó esta liga. Invitamos a todos que se acerquen a probar este deporte. Tiene un poco de roce pero no es tan agresivo como otras disciplinas. Será bueno poder sumar jugadores para hacer más grande este juego alternativo”, finalizaron.

COMENTARIOS