MOTOGP EN AUSTRIA

Lorenzo dominó el duelo ante Márquez

Lo que se preveía, sucedió. Jorge Lorenzo y Marc Márquez (Honda) dieron un espectáculo fantástico en el Gran Premio de Austria, cita de la undécima fecha del Mundial de Motociclismo, luchando por la victoria al milímetro y hasta el final, quedando el duelo de ayer para el piloto de Ducati.
En la partida, Andrea Dovizioso se quedó con la punta en los primeros metros, pero a medida que se fue acomodando la fila, Márquez se colocó al frente, seguido por las Ducati de Lorenzo y Dovi.
Con el paso de las vueltas, Márquez le fue haciendo una luz a las máquinas italianas, con récords de vuelta incluidos, y éstas al resto del pelotón, cortándose adelante los tres primeros. Cal Crutchlow (Honda) se ubicaba en el cuarto puesto, seguido por Danilo Petrucci (Ducati). Valentino Rossi (Yamaha), en tanto, trataba de avanzar y en los primeros cinco giros ya se ubicaba en el top ten.
Cumplida la mitad de competencia, Márquez marcaba el camino y Lorenzo y Dovizioso se le acercaban de a poco, aunque el italiano era más veloz que su compañero de equipo y también se esperaba un sorpasso entre los de Borgo Panigale.
Pero cuando restaban diez vueltas para el final, Lorenzo y Márquez sacudieron la modorra y comenzaron a dar espectáculo. Jorge lo superó al campeón al final de la recta, pero Marc recuperó en el frenaje de otra curva, aunque en la aceleración, el de Ducati se colocó nuevamente al frente. Dovi, en tanto, se mantenía expectante.
Lo mejor llegó cuando faltaban tres vueltas, cuando Lorenzo atacó a Márquez y pasó al frente. A partir de allí, comenzaron una pelea mano a mano por la primera posición, intercambiándosela en un par de ocasiones, pero Jorge se quedó con el éxito gracias a la aceleración de la Ducati.
Para destacar fue la actuación de Rossi, quien partió en el 14º puesto y escaló a base de grandes maniobras en la sexta colocación.
Con estos resultados, Márquez se mantiene al frente del campeonato con 201 puntos, seguido por Rossi con 142. Lorenzo ascendió al tercer puesto, con 130, uno más que su compañero Dovizioso.
La próxima fecha del Mundial será el 26 de agosto, en el circuito de Silverstone.

COMENTARIOS