None
>Nicolás Tivani fue incorporado al UAE Team Emirates, uno de los dieciocho equipos World Tour de ciclismo.
JUVENIL BIKER SANJUANINO

Nicolás Tivani pasó a la Fórmula 1 del ciclismo

Un joven argentino se sumará a la Fórmula Uno de la bicicleta donde ya pedalean sus compatriotas olímpicos Maximiliano Richeze y Eduardo Sepúlveda. Subcampeón panamericano Sub-23 en pelotón, el sanjuanino Nicolás Tivani fue incorporado al UAE Team Emirates, uno de los únicos dieciocho equipos World Tour que constituye la máxima categoría del ciclismo profesional de ruta.
A sus veintidós años cumplidos a fines de octubre pasado, Nico Tivani se sumó al plantel de veintinueve ciclistas del equipo de los Emiratos Árabes donde tiene como compañeros a figuras internacionales como los italianos Fabio Aru y Diego Ulissi, el danés Alexander Kristoff, el colombiano John Darwin Atapuma, el portugués Ruí Costa y el irlandés Daniel Martin.
De acuerdo a lo informado oficialmente por su director deportivo Joxean Fernández, el ciclista sanjuanino Nicolás Tivani se sumó en calidad de stagiaire como se denomina técnicamente a los aprendices que son captados para pulir su talento con miras a convertirse en relevos de ciclistas ya consagrados que transitan la última etapa de su trayectoria profesional.
Hasta la semana pasada, Nicolás Tivani pedaleó las últimas dos temporadas en el equipo ítalo búlgaro Treviggiani Phonix Hemus de categoría continental, la tercera de la escala profesional internacional donde demostró sus dotes de velocista versátil que se adapta a los ascensos de montaña tras perfeccionarse en el Centro Mundial Suizo de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
A lo largo de estos primeros siete meses de 2018, Tivani sumó un podio tras otro en Europa al ganar el Tour de Serbia sobreponiéndose a dos pinchaduras de neumáticos, sendas medallas de bronce en el Tour de Mersin y la Belgrado Banjaluka, el sexto puesto en el Gran Premio de Izola y el Top-10 en el Grand Prix Industria & Artigianato.
A fines de septiembre pasado, Nicolás Tivani conquistó el Gran Premio Ruota d’Oro en Italia, una de las grandes carreras europeas de la categoría Sub-23, al pedalear 167 kilómetros en 4h01m32s.
Gracias a su segundo puesto en Santo Domingo 2017 donde también se colgó la presea de bronce en contrarreloj individual, Nicolás Tivani se llevó la victoria en la tercera etapa del Tour de Bulgaria y finalizó décimo entre el centenar y medio de competidores del Memorial Marco Pantani en Italia.
Habitué del Tour de France, Giro de España y Vuelta a España, el UAE Emirates Team confirmó que hasta diciembre próximo competirá en diez carreras, de las cuales, ocho forman parte del circuito UCI World Tour y las dos restantes son pruebas clásicas europeas.

COMENTARIOS